Agresión homófoba a una menor en Sant Vicent del Raspeig al grito de “maricona”

La agresión ha sido provocada por un grupo de diez niños de entre 13 y 15 años, según ha asegurado la víctima en sus redes sociales.   

Agresión homófoba a una menor en Sant Vicent del Raspeig al grito de “maricona”
16 septiembre, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Una menor de 15 años ha sido víctima de un ataque homófobo por un grupo de jóvenes mientras estaba con su novia en la localidad de Sant Vicent del Raspeig, Alicante. La joven ha acabado con la nariz ensangrentada después de haber recibido múltiples puñetazos en la boca y en la cara. 

Según ha asegurado la víctima a través de las redes sociales, la agresión se produjo a las 19h en la urbanización de su novia. “Maricona”, “transexual” y “transformer” fueron algunos de los improperios que tuvo que soportar, hasta que minutos después, uno de los chicos saltó la valla de la urbanización. Acto seguido, el joven abrió a sus compañeros y empezaron a insultarla de forma deliberada. 

“La cosa empezó a empeorar cuando uno quería robarle el patinete eléctrico a mi novia, cosa que no íbamos a dejar hacer, ella apartó el patinete porque veíamos que se lo llevaba. Al cabo de un minuto se le acerca mucho a mi novia y ella le aparta con el pie por si acaso, hasta que por la cara me pega un guantazo”, afirma la víctima en su cuenta de Instagram.  

Después de esto, la joven comenzó a defenderse empujando al agresor, hasta que otros cinco jóvenes la arrinconan y empiezan a golpearle en la cara y en la boca. Finalmente, uno de ellos le pegó un puñetazo que le dejó la nariz destrozada y sangrando. 

La joven reconoce que no ha sido la única vez que ha recibido insultos y agresiones por su orientación sexual. “Esos comentarios llevo recibiéndolos casi toda mi etapa de la ESO, pero en ningún momento entré al trapo, pensando en que si no les hacía caso me dejarían en paz”. La joven ya ha denunciado, según ha informado la policía.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023