fbpx
02/10/2022

Descubre cómo este pienso puede ayudar a tu perro con sus alergias o intolerancias alimentarias

19 septiembre, 2022

Al igual que nos ocurre a nosotros, nuestros amigos más fieles también pueden desarrollar diferentes tipos de alergias o sensibilidades hacia ciertos alimentos. Esto provoca síntomas molestos y recurrentes como picores, erupciones en la piel, vómitos o diarreas. Por eso es importante cuidar la alimentación de nuestros perros con piensos premium, y mejorar así su calidad de vida.

La alergia y la intolerancia alimentaria pueden dar lugar a síntomas muy parecidos, lo cual genera confusión. Sin embargo, son problemas muy diferentes. En la alergia, es el sistema inmunitario el que reacciona ante la ingestión de un alérgeno; y en el caso de la intolerancia alimentaria, es el propio sistema digestivo el que ocasiona la respuesta fisiológica por cuestiones metabólicas o por la presencia de alguna sustancia perjudicial en el alimento.

Cabe recordar que hay algunos ingredientes que, por el uso que se ha hecho de ellos, suelen ser más propensos a provocar alergias en nuestras mascotas, como el pollo, la ternera, los lácteos, el huevo y, en el caso de los gatos, también el pescado.

Por eso una solución a estas problemáticas es apostar por una dieta monoproteica, como las que ofrece Acana. La marca canadiense de alimentación premium para mascotas, cuenta con varias opciones en las que apuesta por una sola fuente de proteína animal. No solo eso, además procura utilizar aquellas menos comunes y con menor riesgo de provocar alergias, como el pato, el cerdo o el cordero.

Las tres variedades de la gama Singles de Acana (cerdo Yorkshire, pato criado en libertad y cordero fresco alimentado en pasto) ofrecen un 50% de ingredientes animales de calidad, la mitad de ellos frescos o crudos, y un 50% de verduras, frutas y vegetales.

Además, estos alimentos ayudan al funcionamiento del sistema digestivo y pueden ayudar a que, poco a poco, los molestos síntomas que generan las alergias o las intolerancias alimentarias, vayan desapareciendo en nuestros perros.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.