Termina el verano con un increíble viaje a Puglia, uno de los destinos LGTBIQ+ con más encanto de Italia

Te contamos las razones por las que debes viajar a Puglia este septiembre, un destino muy querido por los turistas LGTBIQ+.

Termina el verano con un increíble viaje a Puglia, uno de los destinos LGTBIQ+ con más encanto de Italia
19 septiembre, 2022
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Hay quien dice que la esencia del Mediterráneo se refleja en cada rincón de Puglia, la región del sur de Italia que se ha convertido en uno de los destinos de Europa más visitados por los viajeros LGTBIQ+.

El conocido como tacón de Italia es el lugar ideal para descubrir pueblos históricos, campiñas de olivos milenarios o disfrutar de una amplia oferta gastronómica y vinícola; este es precisamente el encanto del Valle de Itria, donde el abrazo entre la naturaleza y la cultura conquistó a la mismísima Madonna, que no dudó en celebrar allí su cumpleaños en 2017.

Termina el verano con un increíble viaje a Puglia, uno de los destinos LGTBIQ+ con más encanto de ItaliaCastel del Monte. Foto de Eventifotografia

El verano está llegando a su fin, pero aún hay tiempo de hacer las maletas y descubrir esta increíble zona de Italia. Septiembre es el mes perfecto para pasar un fin de semana disfrutando relajadamente de toda la belleza de Puglia.

Es una región con muchas alternativas, es conocida por sus masserie –populares fincas de la zona– y sus trulli –pequeñas construcciones con tejados de piedra en forma de cono que te trasladan a un mundo mágico–. Muchas de estas estructuras pueden alquilarse durante todo el año, incluso solo para un fin de semana, y están equipadas con todas las comodidades.

Termina el verano con un increíble viaje a Puglia, uno de los destinos LGTBIQ+ con más encanto de ItaliaCastel del Monte

Si quieres algunos lugares de referencia te recomendamos Ostuni. La conocida como ciudad blanca se ha convertido en uno de los destinos LGTBIQfriendly más populares gracias a Sherocco, el festival de temática LGTBIQ+ que se celebra a finales de junio y que incluye debates, actuaciones y una escuela de verano sobre estudios de género.

Su proximidad al aeropuerto de Brindisi hace de Ostuni la base perfecta para viajar por el Valle de Itria y más allá. La capital de la región, Bari, y Lecce están a menos de una hora en coche, y un poco más lejos se encuentra Gallipoli, una localidad costera de obligada visita donde te espera un centro histórico espectacular con calles llenas de encanto y una gran vida nocturna.

En media hora se puede llegar al oasis de naturaleza de Torre Guaceto, una reserva natural protegida, ideal para un inolvidable baño a finales de verano. Otros dos puntos de interés son la playa de Pantanagianni y Cala Incina en Polignano, donde también se puede visitar el Museo de la Fundación Pino Pascali.

Termina el verano con un increíble viaje a Puglia, uno de los destinos LGTBIQ+ con más encanto de ItaliaVieste. Foto de Gaetano Giordano

Tampoco te puedes perder Cisternino, con sus famosas carnicerías que preparan sabrosas especialidades de carne, como las bombette. Pero primero debes visitar el Conservatorio Botánico, con una colección única de biodiversidad que incluye 600 especies de ficus.

Haz una parada en Martina Franca y Locorotondo, que te conquistarán con su estilo barroco y sus cafés en la plaza donde podrás disfrutar de los dulces locales. Los aficionados a la bicicleta pueden explorar la Ruta Ciclista del Acueducto de Puglia, una ruta narrativa y de senderismo de unos 500 km que merece un viaje por sí mismo.

Termina el verano con un increíble viaje a Puglia, uno de los destinos LGTBIQ+ con más encanto de ItaliaMasseria en Ostuni. Foto de Gaetano Giordano

Y para terminar este minitour, nada como una parada en Speziale, un pequeño lugar de slow food entre Fasano y Ostuni, un verdadero paraíso de la gastronomía, con productos lácteos como el capocollo y los panzerotti.

Todos estos lugares, estas experiencias únicas y la esencia de uno de los enclaves más especiales de Italia son solo algunos de los motivos por los que elegir Puglia para tus últimas vacaciones del verano es una elección ideal. Ahora solo queda hacer las maletas y disfrutar de un viaje inolvidable.

foto de portada: RICHARD JAMES


más info en www.italia.it/ES y www.weareinpuglia.it

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023