fbpx
08/02/2023

‘Fluxus’, un espectáculo surrealista que invita a vivir el aquí y el ahora, llega al Teatro Lara de Madrid

20 septiembre, 2022

Hoy, martes 20 de septiembre, llega al Teatro Lara de Madrid el espectáculo Fluxus, que no dejará a los espectadores indiferentes.

Fluxus es una obra de lo más original, escrita y dirigida por Jesús Amate, que protagonizan Juan Carlos Alonso, Alfonso Gómez, Diego Lescano, Marika Pérez y Luna Paredes, y cuya música firma Orion Bow.

Se va a poder ver en el Teatro Lara de Madrid todos los martes, del 20 de septiembre al 22 de noviembre.

Relacionado

Fluxus es un espectáculo inspirado en la premisa de la corriente artística del mismo nombre: “La vida es arte, y el arte debe llevarse a la vida”. Es teatro del absurdo. Una propuesta para vivir el aquí y ahora de forma activa a través del teatro.

Es un espectáculo surrealista en el que la sala pierde las fronteras que los límites propios de la lógica imponen, convirtiendo en escenario todo el espacio, para que el espectáculo fluya entre espectadores y actores, perdiendo en algunos momentos los límites espaciales.

Fluxus está compuesto por cuatro historias: Galería de arte, Metro, Diálogo de caracoles y Rumor. Ofrece un retablo surrealista que refleja lo absurdo de la sociedad, conformado por personajes absurdos en situaciones cotidianas, o por personajes cotidianos en situaciones absurdas.

En palabras de Alejandro Daza, de Suburbana Madrid, Fluxus es una rareza inclasificable, pero estimulante como pocas. Ofrece locura, inteligencia, risas y entretenimiento”.

Robert Filliou, perteneciente al movimiento Fluxus, lo definía como “un modo de vida impregnado de una soberbia libertad de pensar, de expresar y de elegir”. Tomado como base para la creación de la pieza, el espectáculo invita a la reflexión desde la diversión del humor absurdo.

Y ojo, porque los actores avanzan que al final de la obra el espectador puede salir con diploma en mano... Desde hoy, la experiencia se puede vivir en el Teatro Lara.

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.