Bandini informó del proyecto con una publicación en Instagram. En el post contó que el disco verá la luz el 7 de octubre, e incorporará nuevas canciones añadidas a las que ya conocemos.
En la portada del álbum aparece Paula Ribó (el nombre real de la artista) en lo que parece una réplica del Cristo Pantocrátor románico. El pantocrátor es una representación de Dios típica también en la época bizantina. En ella se retrata a un Dios todopoderoso en el centro, mayestático, con la mano derecha alzada, bendiciendo, y sujetando con la izquierda los Evangelios o las Sagradas Escrituras.
En este caso, Bandini aparece también en el centro, sujeta un pompero y enseña un pecho bajo una túnica naranja. Sobre su rodilla apoya su mano izquierda en una posición similar a la de Dios, no solo en el Cristo Pantocrátor, sino en muchas otras representaciones artísticas. La rodean figuras aladas: bebés, un perro, un paquete de tabaco y el dibujo animado de Caillou. Además, las nubes recuerdan a las de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel.
En el cuadro todo es un símbolo de sus canciones: el pecho al aire por la eurovisiva Ay mamá; el cartel de Too many drugs; la Perra sin collar de aquella canción; las gaviotas que revolotean a lo lejos por Julio Iglesias («Me hice trenzas en el pelo, y Julio Iglesias en tu coche, y yes we can»).
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Una carrera corta pero fructífera
La artista acaba de terminar en el Granada Sound su tour por festivales. Ahora, Paula Ribó se prepara para su última gira antes de retirarse de manera temporal. Por ahora, la catalana solo cosecha éxitos: ha agotado las entradas en el Wizink Center de Madrid y en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
Bandini ganó fama con Perra, una canción en la que fantasea con ser una perra libre, “sin collar” y sin ansiedad. También triunfó con temas como In Spain we call it soledad, donde retrata las preocupaciones de la sociedad española, o Julio Iglesias, un recuerdo de su adolescencia.
En enero de 2022 se presentó al Benidorm Fest con Ay mamá y quedó en segunda posición para representar a España en Eurovisión. Esto le supuso un mayor reconocimiento en la industria musical, y su tema alcanzó el número 1 en la lista de ventas de España.
Recientemente ha colaborado con Amaia en Así bailaba, una reinterpretación de la machista canción Así lavaba, en la que resalta su vena feminista. Más tarde presentó A todos mis amantes, en la que analiza su papel en sus antiguas relaciones («Pido perdón a todo aquel que puede herir. Y es que mi ego se pensaba que vivir era romper todas las vallas del jardín»).
En sus conciertos interpreta en una performance de lo más simbólica todos sus temas. Ribó aúna cuestiones como la religión, la adolescencia y la maternidad en un espectáculo que no deja indiferente a nadie.
¿Qué nos deparará La emperatriz? ¿Seguirá la tónica reivindicativa de sus últimas canciones o sorprenderá con un nuevo estilo?