‘Acacias 38’ prepara el spin-off de Maite y Camino

Televisión Española producirá un spin-off de Maitino: la historia de amor entre Camino y Maite, de 'Acacias 38'.

‘Acacias 38’ prepara el spin-off de Maite y Camino
26 septiembre, 2022
Se lee en 1 minutos

Aunque todavía no está confirmado, todo apunta a que Acacias 38 tendrá un spin-off protagonizado por Maite y Camino. Interpretadas por Ylenia Baglietto y Aria Bedmar, la historia de amor de Maitino (como las llaman sus fans) causó furor en las redes sociales. 

El director y productor ejecutivo de Boomerang TV, Luis Santamaría, ha comunicado la noticia a Fórmula TV. “Estamos construyendo una historia que, si llega a buen puerto, va a ser preciosa, y ojalá podamos arrancar el proyecto en breve”, ha dicho.

El director de Cine y Ficción de RTVE, José Pastor, ya habló en enero de la posibilidad de que la historia de estas dos mujeres continuase. “Se está trabajando en esa posibilidad, y creemos que es una gran manera de recuperar Acacias 38 desde una óptica diferente”, declaró a Fórmula TV.

Santamaría ha asegurado que no habrá “cambios drásticos” en la serie. “Hay un pequeño salto temporal, pero dentro de lo que conocemos. Vamos a situar a los personajes en un contexto cultural muy especial y único en la historia de nuestro país”, ha añadido. 

Un spin-off demandado por los fans

El romance de Maite y Camino en Acacias 38 no fue muy extenso, pero los fans se enamoraron de ellas y pidieron a gritos ver más de su historia. Pasó lo mismo con Luisita y Amelia (Luimelia), de Amar es para siempre. El público de esta última consiguió que Antena 3 produjera una nueva serie sobre la pareja, llamada justamente Luimelia.

Qué es #Luimelia y por qué no deberías perder de vista el fenómeno

La pareja formada por Luisa y Amelia, de Amar es para siempre

Por su parte, TVE ya hizo un spin.off sobre Maite y Camino, pero en forma de podcast. Consta de doce episodios de cinco minutos cada uno, y puede escucharse en Radio Nacional España y en el canal de YouTube de RTVE. 

En el podcast, Maite y Camino se mudan a París. Lo que al principio parece un sueño comienza a complicarse cuando conocen al matrimonio formado por Sophie y Nicolás. Camino experimenta celos por Sophie, que parece suponer una amenaza para su relación con Maite.

Maitino, la pareja de 'Acacias 38' tendrá su propia serie en TVE - Hay una lesbiana en mi sopa

Maite y Camino, de Acacias 38

Acacias 38 está ambientada en 1899, en un edificio de un barrio burgués de finales del siglo XIX. Como explica RTVE en su web, narra “una historia de ricos y pobres que refleja la confluencia de dos mundos en un único espacio, en un portal: Acacias 38”. La serie bebe de otros proyectos audiovisuales como Downton Abbey o Criadas y señoras, pero también de obras clave de la literatura española como Fortunata y Jacinta o Misericordia, ambas de Galdós. 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023