fbpx
04/12/2022

Las mujeres de la vida de Marilyn Monroe

29 septiembre, 2022

Según la biografía de Terry Jerrys, la diva de los 50 era bisexual y mantuvo relaciones con varias de las actrices de su época.

Hoy, 28 de septiembre, se ha estrenado en Netflix Blonde, un retrato de Marilyn Monroe protagonizado por Ana de Armas. La película indaga en el poder destructivo de la fama y en los abusos que sufrió Marilyn a lo largo de su carrera. Además, el director, Andrew Dominik, hace hincapié en el machismo y el maltrato que vivió la actriz, tanto por parte de la industria cinematográfica como de sus parejas.

Pero hay una cara de Marilyn de la que apenas se habla, y es que el icono de los años 50 no tuvo reparo en contar en entrevistas que sentía atracción también por las mujeres, aunque nunca habló explícitamente de la bisexualidad. De hecho, a raíz de la biografía Marilyn Monroe: My little secret told by Jane Lawrence, de Terry Jerrys, han salido a la luz sus posibles romances con mujeres del mundo del cine. Te lo contamos aquí.

Relacionado

Jane Lawrence

Terry Jerrys se centra en las declaraciones de Jane Lawrence sobre su relación con Marilyn Monroe a la hora de escribir su biografía.

Cuando se conocieron, Lawrence tenía solo 16 años y era fiel seguidora de la actriz. De hecho, dirigía su club de fans, lo que la llevó a conocerla en una ocasión. Le confesó entonces que sentía algo más que “una cercanía al uso por las mujeres”, y que le torturaba su homosexualidad. Monroe le aseguró que ella sentía lo mismo y que “el amor es el amor, nada más importa”. Según relata Lawrence, la chispa surgió entre ellas.

En una entrevista, Jane habló sobre la primera vez que tuvieron relaciones: “Recuerdo nuestro primer encuentro como un sueño. Mi corazón empezó a latir frenéticamente mientras rozaba mis muslos, y luego se acercó a mis labios y me dio un largo beso”.

Conoce los amoríos lésbicos 'secretos' de Marilyn Monroe - Homosensual

“Marilyn era un espíritu libre, una persona abierta y alegre sin prejuicios sociales que no tuvo temor alguno sobre su sexualidad”, afirmó Lawrence, y añadió que su relación con la actriz la cambió para siempre.

La relación se rompió, pero mantuvieron una amistad que duró hasta la muerte de Marilyn. De hecho, poco antes de su fallecimiento, Jane la invitó a pasar unos días con ella en Coronado (San Diego), preocupada por su adicción al alcohol y las drogas. Monroe rechazó la oferta, y una semana después se anunció su muerte.


Elizabeth Taylor

La prensa de la época inventó una rivalidad entre los dos iconos del momento, pero Marilyn y Elizabeth nunca se llevaron mal. De hecho, el fotógrafo de Monroe, Lawrence Schiller, aseguró en su libro Marilyn & Me que la actriz sentía una gran admiración por su coetánea. 

Actualmente, se rumorea que su relación era algo más que una simple admiración. Ambas se conocieron en un concierto de Frank Sinatra en el Sands Hotel de Las Vegas y, al parecer, quedaron ensimismadas la una de la otra. 

Según el Daily Mail, Elizabeth Taylor escribió en su diario personal sobre su encuentro con Marilyn: “Su toque era eléctrico. Quería ver hasta dónde podía llegar esa perra, pero ella tuvo que hacer todo el trabajo”.

ARTIST UNKNOWN, Marilyn Monroe and Elizabeth Taylor (two works) | Wright20.com | Barnebys


Joan Crawford

Como ocurrió con Elizabeth Taylor, la prensa también señalaba a Marilyn y la actriz Joan Crawford como rivales, pero en la realidad ocurría todo lo contrario.

Joan Crawford pertenecía al llamado “Círculo de costura”, un grupo de mujeres homosexuales y bisexuales de Hollywood. En este círculo, las mujeres se reunían con el pretexto de bordar, pero era una mera excusa para conocerse. El nombre del ‘club’ se lo inventó la actriz rusa Alla Nazimova, amante de Dorothy Wilde (sobrina del escritor). 

Allí, Crawford conoció a Marilyn Monroe, con la que mantuvo una relación totalmente casual

Marilyn Monroe-Joan crawford | Marilyn monroe, Actrice, Monroe

Según el National Enquirer, Monroe le contó a su psicólogo Ralph Greenson sus encuentros con Crawford. En una ocasión, le dijo: “Fuimos al cuarto de Joan. Ella tuvo un orgasmo masivo y chilló como una maníaca. La siguiente vez que la encontré, ella quería otro round, pero yo la rechacé”.


Natasha Lyttes

Lyttes fue maestra de interpretación de Marilyn Monroe. Se conocieron en 1948, cuando la artista firmó un contrato de seis meses con Columbia Pictures, con quienes también trabajaba Lyttes en la producción de Ladies of the Chorus, película que protagonizó Monroe. 

Marilyn y Natasha vivieron juntas en West Hollywood, supuestamente para que la actriz se preparase su papel en la película Don’t Bother to Knock. Marilyn le regaló a su mentora un abrigo de piel y un vehículo, y la vinculó a la nómina de 20th Century Fox. 

Sin embargo, la diva despidió a Natasha en 1954. Esta confesó más tarde que su vida y sus sentimientos estaban en manos de Marilyn. “Yo era la mayor, la maestra, pero ella conocía la profundidad de mi apego y explotó esos sentimientos como solo una persona hermosa y joven puede”, aseguró.

Marilyn Monroe 'had lesbian affair with drama teacher Natasha Lytess' | Daily Mail Online


A Marilyn Monroe se la ha relacionado con más actrices y cantantes de su época. Marlene Dietrich es una de ellas, miembro también del “Círculo de costura”. Dietrich se peleaba a menudo con otra ilustre del club, Greta Garbo, ya que siempre se fijaban en las mismas mujeres (una de ellas, la mismísima Marilyn). También se rumorea que Monroe mantuvo relaciones con Judy Garland y Jaqueline Kennedy.

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.