fbpx
04/12/2022

Carlos Ángel Valdés (finalista de ‘La Voz’), por primera vez en directo en Madrid

6 octubre, 2022

El cantante cubano y abiertamente gay Carlos Ángel Valdés ofrece su primer concierto en Madrid el próximo sábado 8 de octubre a las 22:30h, en el Café Berlín.

Tras conquistar al público y a los cuatro coaches de La Voz (Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Pablo Alborán y Malú) con su carisma y su agilidad vocal innata, Carlos Ángel Valdés promete hacer lo mismo con todos los que asistamos al que será su primer concierto en directo en España.

Acompañado de Iván Bosé al piano, José Machado al bajo y Alejandro Chaves en la percusión, el próximo 8 de octubre, sus fans y los amantes del estilo crooner podremos disfrutar del artista cubano en directo en una sala tan emblemática como el Café Berlín de Madrid. Carlos Ángel interpretará un repertorio de boleros, soul y canciones de autores iberoamericanos muy especiales para él. Una oportunidad para disfrutar de su versatilidad, potencia y elegancia.

Relacionado

Además de ser finalista del talent, el artista cubano lleva a sus espaldas quince años de trayectoria recorriendo el mundo ofreciendo su talento en el jazz, soul, R&B, góspel y, cómo no, la música tradicional de su tierra.

Sus inicios son inseparables de su Cuba natal, un país donde la música forma parte de la cultura. “Cuando era muy pequeño, un día en plena misa, interrumpiendo la homilía, me levanté en medio del pasillo y comencé a cantar el Ave Maria de Schubert sorprendiendo a todos, especialmente a mi abuela”, cuenta el cantante sobre la que pasó a ser su mayor apoyo para dedicarse a la música. “Por ella me presente a La Voz“.

Así fue como, con tan solo nueve años, su familia decidió trasladarse de Pinar del Río a La Habana para que su pequeño pudiera ampliar sus estudios musicales. Carlos Ángel aprovechó la oportunidad y de qué manera. A partir de ahí, no ha parado de obtener numerosos premios –entre los que destacan el premio 5 estrellas del Festival Fringe de Edimburgo o el premio de Interpretación del Concurso JOJAZZ– pero, sobre todo, de crecer profesionalmente.

A sus 34 años, Carlos Ángel ha hecho de todo. Cantante en jazz bands, coros, teatro musical (Rent, Cirque Fantastic) y hasta solista de la orquesta de un crucero. En la actualidad forma parte del elenco del musical de El Rey León en su versión española, donde interpreta a Mufasa.

Gracias a su periplo marítimo conoció a Sergio, su actual pareja y marido, y hace tres años decidió instalarse en Madrid. Afirma que España le ha enriquecido musicalmente y que adora nuestra gastronomía; bueno, toda excepto la tortilla de patata. No se puede ser perfecto...

carlos ángel valDés Actúa en el Café Berlín EL sábado 8 de octubre a las 22:30h · COMPRA de ENTRADAS, AQUÍ

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.