fbpx
03/12/2022

El polémico desnudo de Sam Heughan en ‘Outlander’

28 octubre, 2022

Uno de los protagonistas de Outlander, el actor escocés Sam Heughan, ha hablado de su controvertido desnudo integral en uno de los primeros capítulos de la serie.

Outlander es una serie de televisión británica-estadounidense de gran repercusión en todo el mundo. Basada en las novelas de Diana Gabaldon, entre drama histórico sigue los pasos de Claire Beauchamp, una enfermera de combate de 1945 que, misteriosamente, viaja en el tiempo hasta el año 1743.

Así comenzó su historia en la pequeña pantalla en 2014. Seis temporadas han cambiado muchas cosas, pero su éxito sigue intocable, tanto que ya se ha dado luz verde a una séptima temporada y un spin off a modo de precuela.

Relacionado

Pero no son estos nuevos proyectos el foco de nuestra atención, sino todo lo contrario. Tenemos que remontarnos a los primeros capítulos de la ficción, donde pudimos ver el desnudo integral de uno de sus protagonistas, Sam Heugham.

En una de las escenas, el personaje de Jamie Fraser, al que da vida el actor, estaba preso en una mazmorra cuando es agredido sexualmente por su enemigo, Black Jack Randall. Un rodaje que no fue nada agradable. “No fue un momento en el que estar desnudo añadiese horror a lo que Jamie sufre en esa mazmorra del castillo como una forma de castigo, subyugación y humillación”, explica Heugham en sus memorias Waypoints: My Scottish Journey, tal y como ha publicado Insider.

El actor explica que, a día de hoy, dicha escena se habría grabado de manera diferente. “La toma de la polla era innecesaria y traicionó un poco mi confianza en el equipo creativo”, dice el intérprete escocés. “No necesitamos ver el horror para imaginar lo que viven los personajes. La imaginación es mucho más poderosa”, continúa.

"Me opuse, razonando que la desnudez sexualizaba una experiencia horrorosa para mi personaje y eso provocó un gran debate. [...] Es importante que todo el mundo esté protegido, pero también que encontremos una forma de explorar estas escenas y de sacar algo más de ellas", explica Heughan.

Cuando pasó a convertirse en productor de la serie, una de sus primeras medidas fue la contratación de un coordinador de intimidad que revisara este tipo de secuencias de sexo y violencia, para que ningún actor volviera a vivir una situación tan incómoda con la de aquel desnudo integral.

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.