fbpx
04/12/2022

El exjugador de la NBA Isaac Humphries le dice a su equipo que es gay: “Simplemente, quiero ser yo”

18 noviembre, 2022

Isaac Humphries ya forma parte de los (aún escasos) referentes LGTBI del deporte profesional, tras revelar públicamente que es parte del colectivo. Una noticia notable porque este joven de 24 años se ha convertido, además, en el primer jugador en activo del baloncesto masculino australiano abiertamente gay.

Este ala-pivot de 2'11, ex de la NBA y actual jugador del Melbourne United en la liga profesional de Australia (NBL), ha salido del armario a través de un comunicado en la revista Sports Illustrated y con un vídeo que se ha viralizado en redes sociales.

El vídeo mostraba cómo el jugador australiano se sentaba frente a sus actuales compañeros de equipo visiblemente emocionado. “Esta va a ser una de las conversaciones más difíciles que he tenido en mi vida. Pero la vida es pasar por situaciones difíciles, aprender de ellas y marcar la diferencia a través de los tiempos difíciles”, comenzaba a decir.

Relacionado

Después les exponía las razones por las que había tomado la decisión. “Tened paciencia conmigo porque os quiero contar algunas cosas sobre mí y mi futuro. Hace unos años caí en un lugar muy oscuro, muy solitario. No podía ser quien quería ser y traté de quitarme la vida. La principal razón para llegar a ese punto tan bajo fue que estaba luchando con mi sexualidad, con el hecho de que soy gay. Me odiaba a mí mismo, me disgustaba quien era”.

De esta forma tan cruda, Humphries hacía referencia a la depresión que sufrió en 2020 y que, como él mismo reconoce, le llevó a pensar en el suicidio. Con ayuda profesional y gracias al apoyo de su entorno consiguió aceptarse y remontar. “Pensaba que no podía ser esa persona en nuestro ambiente de baloncesto; hasta que llegué a una comunidad llena de orgullo y alegría no me di cuenta”.

Y es que todavía le quedaba una cuestión clave que solucionar: cómo conciliar su vida personal ya liberada con su vida profesional armarizada. “Estaba la pregunta de cómo ser jugador de baloncesto y unirme a un nuevo equipo. Entonces me di cuenta de que ya no quería esconder más quién era. Decidí que si fichaba por un equipo, lo diría públicamente y haría que la gente supiera que todos podemos vivir sin tener que ocultarnos solo por ser atletas”.

“Como deportistas profesionales tenemos la responsabilidad de ser el ejemplo para la gente. Y la verdad es que mucha gente está sufriendo y no sabe cómo levantarse o cómo existir. Yo sé cómo se sienten, y quiero representar a esa gente”, reflexionaba el jugador.

“Mi objetivo detrás de todo esto es que la gente sepa que puede hacer lo que quiera sin importar quién seas o lo que hagas. Puedes ser ‘Big Ice’ y ser gay, puedes seguir siendo un gran jugador siendo gay, puedes hacer lo que quieras sin importar tu sexualidad o quién eres o quién esperas llegar a ser. Yo, simplemente, quiero ser yo. Ese es mi propósito en esta vida. Voy a dar lo mejor de mí para conseguirlo”, concluía. Justo después recibía el abrazo de todos sus compañeros y, con la publicación de su vídeo, también el de todos los que hemos compartido su inspirador mensaje.

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.