Ariadna Gil protagoniza 'Flechas', el corto sobre la violencia contra la mujer de COSMO

El nuevo corto de COSMO sobre la violencia contra la mujer, 'Flechas', se suma al catálogo de proyectos premiados y reconocidos de la cadena.

Ariadna Gil protagoniza 'Flechas', el corto sobre la violencia contra la mujer de COSMO
25 noviembre, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y, como cada año, COSMO se ha volcado en esta lucha.

La cadena continúa su firme compromiso contra una problemática que, en lo que va de año, ha quitado la vida a 36 mujeres en nuestro país, según datos del Ministerio de Igualdad. Esta terrible realidad, fruto del machismo y el heteropatriarcado, no entiende de etnias, clases sociales ni edad.

De hecho, en los últimos años se ha visto un alarmante aumento de la violencia machista entre adolescentes. Y este es precisamente el punto sobre el que pone el foco el nuevo cortometraje que ha producido COSMO junto a La Costa: Flechas.

La ganadora del Goya Ariadna Gil protagoniza este proyecto en el que también encontramos rostros reconocidos de la televisión como Paula Losada (Las niñas de cristal), Naira Lleó (Hierro), María Romanillos (Paraíso) o María Morera (Libertad).

Ellas dan vida a cuatro amigas de 17 años que deciden pasar una noche de diversión, confidencias y alcohol en el gimnasio del internado en el que estudian. En estas inocentes conversaciones acaba saliendo a la luz un terrible secreto que nadie esperaba.

Ariadna Gil protagoniza 'Flechas', el corto sobre la violencia contra la mujer de COSMO

Flechas, dirigido por Imanol Ruiz de Lara, con guion suyo y de Gonzalo Tejedor Andrés, es el quinto cortometraje contra la violencia de género de COSMO.

Un título que se suma a su catálogo de importantes proyectos que han pasado por festivales de todo el país y han sido premiados con importantes galardones. Como es el caso de 17 minutos con Nora, corto sobre los derechos de las personas trans, producido por el equipo responsable de Flechas, que ha sido preseleccionado en los premios Goya 2023.

Reconocimientos a la labor de la cadena por denunciar la desigualdad, condenar el odio y apostar siempre por un mañana mejor para todas y todos.

FLECHAS SE ESTRENA EN COSMO HOY A LAS 22:45H Y ESTARÁ DISPONIBLE EN COSMO ON

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023