Jennifer Lopez celebra 20 años de 'This Is Me… Then': "He recuperado al amor de mi vida"

Jennifer Lopez ha celebrado el 20 aniversario de 'This Is Me... Then' dando una entrevista a corazón abierto en la que confirma que el amor está en el aire, y avanza detalles de su próximo álbum.

Jennifer López presenta 'This Is Me... Now', su nuevo disco
Jennifer López presenta 'This Is Me... Now', su nuevo disco
1 diciembre, 2022
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Jennifer Lopez ha concedido a Zane Lowe en Apple Music 1 una entrevista a corazón abierto para sobre el 20º aniversario de su histórico álbum This Is Me…Then, el viaje personal y profesional que la ha llevado a hacer su inminente álbum, This Is Me… Now, y el final feliz de su historia de amor con Ben Affleck.

No tiene desperdicio la charla, porque resulta evidente que J. Lo está encantada con su vida actual y deseando que el mundo escuche su nuevo proyecto.

Jennifer Lopez celebra 20 años de 'This Is Me… Then': "He recuperado al amor de mi vida"

This Is Me… Then fue un disco muy especial para Jennifer Lopez, y cuando cumple dos décadas celebra este aniversario por todo lo alto. «Hace 20 años, encontré al amor de mi vida. Estaba trabajando en un álbum en que traté de capturar ese momento en el tiempo», cuenta a Zane Lowe en Apple Music 1.

Ahora que ha vuelto con Ben Affleck, se dispone a publicar otro disco en donde refleja su momento actual, igual de especial por lo que cuenta. Recordar This Is Me… Then hace muy feliz a J. Lo. «Ni siquiera era consciente de lo que estaba pasando y de lo que estaba haciendo», recuerda. «Iba al estudio, toda enamorada; él venía a verme, a lo mejor estaba componiendo I’m Glad y nos poníamos juntos a retocar la letra… Cada una de las canciones que se escribieron allí, como Dear Ben, representan momentos muy especiales».

Ahora mismo, Lopez no puede dejar de hablar de Ben Affleck, de quien dice que es su mayor fan, y tiene todo el sentido que se sepa This Is Me… Then de memoria. «Estuvo todo el tiempo a mi lado mientras lo creaba. Escuchábamos las maquetas en el coche, opinaba sobre las mezclas…».

El roce hizo el cariño, dice, y a raíz de trabajar juntos en Jersey Girl nació el amor. «Nos hicimos muy buenos amigos y enseguida nos dimos cuenta de que estábamos locos el uno por el otro«, confiesa. «Un sentimiento que fue creciendo con el tiempo».

Pero su relación, tan mediática en su día, terminó mucho antes de lo previsto, y la Lopez nombra a la prensa sensacionalista como responsable en parte de la ruptura. «Parte de lo que nos destruyó fue la energía externa que nos llegaba», asegura. Aunque los dos sacaron algo positivo de su separación, continúa: «Curiosamente, nos motivó a ambos a reconvertirnos, pero tuvimos que hacerlo por separado. Él empezó a dirigir, a ganar Oscars…, cuando la gente lo había descartado ya profesionalmente en cierto modo».

Ella vivió algo parecido, tal y como lo cuenta. «Era como si la gente dijera: ‘Su carrera musical está acabada. Ella es esto, ella es aquello’… No me salían películas tampoco. Tuve que esforzarme mucho, trabajar y trabajar. Todo eso con dos bebés». Y tocó etapa de introspección. «Empiezas a juntar las piezas y empiezas a profundizar en ti misma hasta que te recuperas. Estaba en ese viaje de tratar de averiguar lo que era amarse a una misma, porque sabía que no encontraría el verdadero amor en mi vida hasta hacerlo».

Jennifer Lopez celebra 20 años de 'This Is Me… Then': "He recuperado al amor de mi vida"

Ahora que vuelve a ser feliz con Ben Affleck («el universo y Dios nos trajeron a la vida del otro de nuevo, he recuperado al amor de vida»), aprovechó la efervescencia creativa para meterse en el estudio y grabar su próximo álbum, This Is Me… Now. «Me encontraba en ese momento en el que me reuní de nuevo con él y decidimos que íbamos a estar juntos para siempre. Así que el mensaje del álbum es que este amor existe. Es un amor real».

 

De manera que quienes hayan perdido la esperanza en encontrar ese amor de película, quizá encuentren en ese nuevo álbum cómo recuperar la fe. «Si, como yo, a veces has perdido la esperanza, casi te has rendido, no lo hagas», afirma J. Lo.

Que también dice: «Quiero transmitir ese mensaje al mundo, y requiere mucha vulnerabilidad para hacerlo. Pero no me detuve, aunque algunas cosas me asusten a veces. Y creo que asustan también a Ben. Me pregunta: ‘¿De verdad quieres decir todo esto?»‘. Y yo le respondo: ‘No sé hacerlo de otra forma, cariño».

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023