El terrorífico thriller que engancharía al mismísimo Stephen King, 'Pai y el humo blanco'

Carlos Méndez nos habla de su ópera prima, 'Pai y el humo blanco', un thriller lleno de crímenes y misterios al más puro estilo Stephen King.

El terrorífico thriller que engancharía al mismísimo Stephen King, 'Pai y el humo blanco'
5 diciembre, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

En un momento en que los crímenes y el misterio viven un auténtico boom en todos los medios y plataformas, llega Pai y el humo blanco, un thriller editado por Azur Grupo donde se entremezclan los asesinatos con lo sobrenatural.

Por encima de cualquier moda, Carlos Méndez Villaverde confiesa sentirse atraído desde pequeño por el género, y que Stephen King es su referente más inmediato. Influencia que transluce en unos personajes que, al igual que el payaso Pennywise de It o la joven telequinética Carrie White, son complejos, inquietantes y cautivadores. También lo son los paisajes en los que se desarrolla la novela que, al igual que el prolífico autor estadounidense, confecciona a medida pero, eso sí, basándose en la realidad que tiene a mano. Así, si King hacía referencias constantes a Maine, estado donde se encuentra su ciudad natal, el autor gallego aunque de corazón canario hace constantes guiños a Lanzarote, isla en la que se crió.

Arquitecto de profesión y apasionado de la lectura, Carlos ha realizado diversos cursos de escritura creativa hasta culminar esta su primera publicación, una obra fluida y ágil que atrapa al lector desde el primer momento. Y es que Pai y el humo blanco engancha desde la sinopsis: «Antón es un asesino en serie que mientras comete su último homicidio encuentra un misterioso bebé en el escenario del crimen. Ante tal descubrimiento decide llevárselo hasta decidir cuál será su futuro, pero pronto descubre que aquella dulce niña no es lo que aparenta y fuerzas oscuras intentarán arrebatársela, lo que provoca una incesante huida contrarreloj mientras juntos desentrañan el pasado de la joven, la conexión que guarda con el pueblo de Zubera y sus enigmáticos habitantes y el misterio del humo blanco.»

El terrorífico thriller que engancharía al mismísimo Stephen King, 'Pai y el humo blanco'

SHANGAY ⇒ ¿Cómo resumirías Pai?
CARLOS MÉNDEZ ⇒ Una continua huida hacia delante siempre acaba siendo en círculos, y este es un ejemplo.

SHANGAY ⇒ ¿Quién debería leer sí o sí el libro?
CARLOS MÉNDEZ
⇒ Cualquier persona a la que le guste pasar un poco de miedo, pero que a su vez no pueda parar de mirar… Y que le gusten los enigmas.

SHANGAY ⇒ Existe una oleada de ficción sobre crímenes, misterios… ¿Por qué crees que nos gustan tanto?
CARLOS MÉNDEZ
⇒ Yo creo que a todos nos gusta que de vez en cuando nos sacudan de nuestra realidad, que suele ser más monótona. Cuando algo se escapa de nuestra percepción de la normalidad, nos genera una atracción y una necesidad de encontrar la explicación para poder volver a relajarnos.

SHANGAY ⇒ ¿Cuáles son tus referencias literarias y qué conexiones tiene con la literatura de Stephen King?
CARLOS MÉNDEZ
⇒ Siempre me ha encantado leer todo tipo de novelas, pero es cierto que autores como Stephen King te permiten jugar con elementos que se escapan de lo cotidiano. También leo mucho realismo mágico como Isabel Allende o Gabriel Garcia Márquez. Los géneros thriller y terror los disfruto en todas sus disciplinas, tanto en literatura como cine y televisión.

SHANGAY ⇒ ¿Qué es lo que esperas de Pai?
CARLOS MÉNDEZ
⇒ Mi primer objetivo siempre fue divertirme a mí mismo. Lo que comenzó como un pasatiempo ha evolucionado, y me encantaría conectar con otras personas que lo disfruten y me recomienden a su vez libros e historias que me puedan atraer.
El terrorífico thriller que engancharía al mismísimo Stephen King, 'Pai y el humo blanco'

SHANGAY ⇒ Si Netflix decidiera comparte los derechos para hacer la película, ¿cuál sería tu casting soñado?
CARLOS MÉNDEZ ⇒ Ver un proyecto tuyo materializado en cine o en una serie tiene que ser una experiencia increíble. Puestos a soñar, me encantaría a Álex de la iglesia de director. Y en cuanto a actores, hay un personaje que lo escribí pensando en mi hermana, Laura Méndez, que es una actriz estupenda; Anna Castillo me gusta mucho.

SHANGAY ⇒ ¿Podría haber secuelas de Pai?
CARLOS MÉNDEZ ⇒ El libro es autoconclusivo, pero con una clara vocación a continuar la historia, es algo que me encantaría desarrollar en un futuro cercano.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023