Únete a la manifestación histórica contra los recortes en la Ley Trans: "Derechos humanos para todes"

El 10 de diciembre tendrá lugar esta marcha conjunta del activismo LGTBI y Trans bajo el lema "Ley Trans: Derechos humanos, sin recortes, para todes".

Únete a la manifestación histórica contra los recortes en la Ley Trans: "Derechos humanos para todes"
9 diciembre, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Debido a los recortes en derechos que el PSOE quiere imponer en la Ley Trans y LGTBI, se ha convocado esta manifestación en la que se pedirá a los socialistas que no limiten los derechos humanos de las personas trans, ya incluidos en el anteproyecto de ley aprobado en Consejo de Ministros.

Además, se reclamará que no se recorten los derechos humanos para las personas trans recogidos en la Ley Trans y LGTBI estatal y, especialmente, que se garantice el derecho de autodeterminación del sexo en el registro civil para personas trans menores de 16 años acompañadas de sus padres y madres.

Las organizaciones reivindican que no se pongan trabas administrativas ni se exija hormonación obligatoria o diagnósticos médicos para que los menores de 16 años puedan cambiar el apunte administrativo del sexo en el Registro Civil, evitando la imposición de un DNI que no se corresponde con la identidad con la que ya están viviendo los menores.

 

 

La manifestación tendrá lugar mañana sábado, día 10 de diciembre, a las 16:30h, en la glorieta de Atocha-esquina cuesta de Moyano, antes de que arranque esta movilización conjunta y unitaria del activismo trans y LGTBI.

Las personas manifestantes marcharán a partir de las 17h desde la plaza de Carlos V, en la glorieta de Atocha, hasta la plaza de Jacinto Benavente bajo el lema “Ley trans: derechos humanos, sin recortes, para todes”.

Esta marcha está convocada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+); Federación Plataforma Trans; Chrysallis, Asociación de Familias de Infancia y Juventud Trans*; Fundación Triángulo; COGAM; No binaries España; KifKif migrantes y refugiados LGTBI y No es Terapia.

Además de las asociaciones convocantes, la Agrupación Deportiva Ibérica (ADI) LGTBI+ y la asociación Deporte y Diversidad también se han sumado a esta manifestación estatal en defensa de los derechos humanos LGTBI+, al igual que otras 40 organizaciones.

Desde ADI LGTBI+ y Deporte y Diversidad insisten, además, en reclamar la importancia de huir, principalmente en el deporte base y recreativo, de las categorizaciones binarias para acabar con la actual discriminación o expulsión de la práctica deportiva de personas trans, intersex y no binarias. Ambas entidades recuerdan que la falta de actividad física es una de las principales causas de muerte en los países desarrollados, pero además es un espacio perfecto para la socialización, el aprendizaje de valores, la convivencia con personas diferentes y la inclusión.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023