fbpx
27/01/2023

Cesc Escolà: “Estar sano no solo quiere decir tener cuadraditos y estar fibrado”

12 diciembre, 2022
Léetelo en 4 minutos

Muchos conocimos a Cesc Escolà cuando fichó como profesor de fitness en la academia de OT 2020. Un escaparate que, sumado a su carisma y su indudable atractivo, le sirvió para convertirse en uno de los rostros más buscados de la televisión.

Fue así como la vida de este barcelonés de 30 años cambió, un punto de inflexión que ligó su carrera en el mundo del deporte con la televisión, un terreno en el que se siente de lo más cómodo, tal y como nos cuenta en este reportaje. “Antes de entrar a Operación Triunfo sabía que me iba a exponer, y me preguntaba qué iba a pasar y qué quería mostrar. Yo no solo soy fitness, también me encanta la moda, la alimentación, la música... Y quería enseñarlo”, explica Cesc Escolà.

Y su relación con las cámaras ha continuado con una serie de programas cada vez más orientados al entretenimiento. “Me encanta el formato que he estado haciendo en Cataluña, que era entrevistar al invitado en un sofá y luego pasar a entrenar, nos lo pasamos muy bien. Yo no sabía que podía entrevistar, al principio me sentía un poco raro, pero me dejé llevar y es brutal. Es una sensación que no había vivido nunca, me siento tan bien entrenando como entrevistando. Me gustaría volver a la televisión nacional, hacer un programa en castellano”, nos cuenta.

Relacionado

Y no podíamos dejar de preguntarle por el futuro del talent show que le abrió las puertas de la pequeña pantalla. “Yo estaría encantando de volver. Para mí, OT no es solo un programa, son mil cosas súper positivas, y la gente, la productora, los trabajadores, todo el mundo es brutal. Yo sé que pueden estar trabajando en su regreso. No sé cuándo, ni dónde, ni de qué manera será, pero volver, volverá”, nos cuenta, dejando entrever que, quizá, sabe más de lo que nos cuenta.

Pantalón ARMANI EXCHANGE

Una cosa lleva a la otra. Y tanto gustó su trabajo en televisión que, en cuestión de días, vivió en primera persona las mieles del éxito. “Es algo sano, es un reconocimiento a tanto trabajo y para mí es un regalo. Es súper guay poder ayudar a tanta gente. Siempre hay tonterías y mensajes con los que alucino en redes sociales, gente que está un poco loca, como en todas partes”, nos cuenta algo indignado. “No he llegado aquí por haber ganado un concurso. No viene de la suerte, viene de mi trabajo y mi pasión”.

Pantalón FRED PERRY y deportivas REEBOK

Tampoco se siente del todo cómodo con aquellas noticias que se centran solo en su atractivo físico. “Cuando salí de OT, había titulares que me trataban como una imagen, una tableta. Y lo entiendo, pero tenía ganas de demostrar quién soy, qué hago, qué quiero transmitir a la gente”.

Y también hay quien ha presupuesto su orientación sexual, uno de los aspectos de su vida personal más comentados en la prensa e Internet. “Esto es muy heavy. Me ves vistiendo de rosa, sonriendo… Y ya dan por supuesto que soy gay. Incluso hay algunos amigos míos que piensan que lo soy. Y a mí me da igual, me encanta gustar tanto a heteros como a gais, pero no lo soy”, nos comenta. “Ojalá fuera bisexual y me gustase todo, porque para mí sería lo mejor… Pero por desgracia, soy 100% hetero”, se lamenta entre bromas.

Sudadera TOMMY HILFIGER

Ya sea desde dentro o fuera del colectivo, lo que sí hace Cesc Escolà es defender siempre que puede los derechos y las libertades de todas las personas. “Me siento impotente en la sociedad machista en la que vivimos, debemos crecer y evolucionar mucho en este aspecto. La desigualdad es pura ignorancia. Estoy harto de ver todas esas noticias en televisión, las agresiones y la violencia, es frustrante. Y todo ocurre por una falta de educación desde pequeños, así que deberíamos ser más conscientes, y actuar”, nos dice con rotundidad.

Cortavientos y pantalón PERFECT MOMENT

Otra de las luchas de Cesc Escolà tiene que ver con lo que él más domina: el físico, el entrenamiento y la alimentación. “Ojalá en el campo de la educación hubiera también una parte de alimentación y entrenamiento. En la educación física no se cuentan estas cosas. Está empezando a cambiar, pero antes era correr cuatro vueltas y fuera”, nos explica, haciendo mucho énfasis en la importancia de esta información para intentar evitar el bullying por aspecto físico o los trastornos de conducta alimentaria. “Es imposible tener un aspecto físico concreto si no cumples ciertos requisitos, pero lo que sí es posible es que todo el mundo esté sano. Estar sano no solo quiere decir tener cuadraditos y estar fibrado; estar sano es entender cómo estás, cómo comes, de qué manera lo haces y cómo equilibras tu alimentación y, a partir de ahí, ver cómo puedes entrenar”.

Total look y deportivas Palomo Spain para PUMA

Camiseta, cortavientos pantalón y deportivas REEBOK

En este aspecto, juegan un papel importante, y en ocasiones muy tóxico, las redes sociales. “Mucha gente quiere parecerse a aquel actor, aquel modelo, aquella influencer… Y esto es un error, porque cada uno tiene su genética y sus límites”, explica.

Sudadera y pantalón DSQUARED2

Como no podía ser de otra forma, aprovechamos nuestro encuentro para pedirle algunos tips para llevar a cabo una vida saludable. “Primero hay que hacer un autoanálisis. Saber en qué puntos estás y qué puedes mejorar. Si a nivel psicológico o físico necesitas ayuda de profesionales, y luego ya ves cuál es tu objetivo, ya sea físico o deportivo”, nos comenta, mientras anotamos todo bien.

Camiseta y pantalón ADDICTED

“La palabra ‘excusa’ hay que eliminarla, y entender que dormir, comer bien, entrenar y cuidar tu mente son los cuatro pilares básicos de la vida. Y a partir de ahí, empezar a crear una rutina de entrenamiento poco a poco. Ir cambiando hábitos y mejorar. Y una vez que consigas equilibrar estas cuatro esferas, vas aumentando semana tras semana. Así, cada año que pasa, estás mejor”, nos anima Escolà.

fotos: Salva musté
REALIZACIÓN: ROBERTO S. MIGUEL
ESTILISMO: JOSÉ HERRERA
MAQUILLAJE Y PELO: ÁLVARO SANPER PARA I.C.ON. SPAIN
AGRADECIMIENTOS: FIT CLUB MADRID (C/SAN MARCOS, 31)

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.