fbpx
01/02/2023

¿Vivir Eurovisión en Cuba con Kika Lorace? La fantasía queer que nunca imaginaste

15 diciembre, 2022

Cuba is living a celebration en derechos LGTBIQ+ y lo va a festejar con un viaje en grupo a La Habana y a Varadero de lo más queer, que une Eurovisión, shows travestis, un resort cinco estrellas y a Kika Lorace como madrina de excepción. La combi completa para, como diría la diva eurovisiva hispano-cubana Chanel, "romper caderas, romper corazones".

The Queer Travel, la agencia de viajes especializada en experiencias para el colectivo LGTBIQ+, ha preparado una fantasía de tour en grupo por Cuba que comienza La Habana, con estancia en el hotel que Axel Hotels, la famosa cadena de hoteles dirigida al público LGTBIQ+, tiene en pleno corazón de La Habana Vieja, el Telégrafo Axel Hotel La Habana.

La salida, programada para el 7 de mayo de 2023, tendrá una duración de nueve días e incluirá, entre otras sorpresas, el visionado de la final del Festival de la Canción de Eurovisión, espectáculos drag y tres noches de retiro en un resort cinco estrellas en Varadero que, atención, es ¡Only Adults! Y todo ello acompañados de, nada más y nada menos, nuestra gran Kika Lorace... ¡No se nos ocurre mejor forma de conocer la nueva "Cuba queer"

Relacionado

Un momento ideal para viajar a Cuba si eres LGTBIQ+

El país está viviendo un aperturismo histórico hacia el colectivo. Tras la consulta popular que se celebró a finales de septiembre, no solo está permitido el matrimonio igualitario, sino que además Cuba está contemplando la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, la regulación de la gestación subrogada solidaria y la prohibición del matrimonio infantil.

El Telégrafo Axel Hotel La Habana tiene un ‘Sky Bar’ con piscina, terraza y solárium.

Tras la cruel y ferviente persecución de las personas homosexuales durante la revolución cubana, las relaciones entre personas del mismo sexo fueron despenalizadas en el país en 1979. Actualmente, Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) y sobrina de Fidel Castro, es uno de los líderes del movimiento por los derechos LGTBIQ+ en la isla.

Y gracias en parte a su voz crítica, el pasado mes de septiembre la población cubana pudo por fin pronunciarse y votar a favor de una modificación del Código de las Familias (CEN), un paquete legal que incluye, entre otros aspectos, el matrimonio homosexual y la gestación subrogada.

La aprobación de tal modificación ha supuesto una activación del turismo LGTBIQ+ en Cuba, que avanza así a pasos agigantados hacia una inclusión que antaño parecía utópica y que ahora The Queer Travel quiere celebrar por todo lo alto con este plan de ensueño. ¿Te lo vas a perder?

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.