Hace más de diez años que Gabriel García y Mike Madrid, pareja fuera y dentro del mundo de la fotografía y el diseño, crearon Cup of Couple, un blog que pasó a las redes sociales y que ellos mismos definen como “un universo de inspiración, diseño y arte. Empezó como una ventana al mundo para enseñar nuestro trabajo, pero al final ha ido evolucionando y hemos encontrado el equilibrio entre el trabajo, la vida personal y el mundo del diseño”, nos cuentan.
Su trabajo les ha llevado a lo alto y, aunque huyen de la palabra influencer, lo cierto es que, gracias a su proyecto, son un reflejo a seguir para muchas personas, e incluso desempeñan una labor importante en la visibilización del colectivo LGTBIQ+.
“Durante mucho tiempo lo vivimos con mucha naturalidad, pero en los últimos años hemos cambiado y lo vemos como una responsabilidad”, explican. “Nos vemos con la libertad suficiente para reivindicar por los derechos de nuestro colectivo. Tenemos la suerte de contar con un altavoz como las redes para poder lanzar mensajes positivos y de apoyo”.
Ambos son conscientes de que, aunque hemos avanzado en el camino por los derechos y libertades de todas las personas, aún queda mucho trabajo que hacer. “Es importante que todas y cada unas de las siglas del colectivo tengan visibilidad, un espacio, voz y representación. El colectivo va más allá de la orientación sexual, y muchas veces tenemos que desestructurarnos y reeducarnos nosotros para poder hacerlo también con los demás”, dicen.
Una buena cita para llevar a cabo esta importante reivindicación es el WorldPride de Sídney, que se celebrará en febrero de 2023. Por suerte, MINI ha lanzado un concurso donde la mejor historia BIG LOVE podrá ganar un viaje a este gran evento.
Y Cup of Couple nos han dado un pequeño consejo para aquellas personas que quieran participar: “Que muestren su historia de amor de forma genuina, con ilusión y ganas, porque la experiencia en Sídney ¡va a ser una pasada!”.