Nuestros despropósitos de Año Nuevo

Entraremos en el 2024 con las cosas claras, así que antes de Nochevieja hemos querido sincerarnos y dejar atrás los manidos propósitos de año nuevo.

Feliz Navidad.
Feliz Navidad.
Juan Trincado

Juan Trincado

Trotamundos profesional. Persigo el arcoíris por el mundo en busca de sus tesoros.

27 diciembre, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Entraremos en el 2024 con las cosas claras, así que antes de Nochevieja hemos querido sincerarnos y dejar atrás los propósitos de año nuevo.

Queda poco para despedir este 2023 y ya lo tenemos todo preparado: la ropa para la última noche del año, el cenón listo, los planes para después de las uvas… Todo perfectamente organizado para terminar el año por todo lo alto, pero hay vida más allá de las doce campanadas, y tenemos que entrar en 2024 con las cosas claras, así que en Nochevieja hemos querido sincerarnos y dejar atrás esos ilusorios objetivos que prometemos cada año y nunca cumplimos. Estos son nuestros despropósitos de año nuevo.

1

Empezaremos por no hacer planes para el 1 de enero, sabemos perfectamente que, aun habiéndola pasado en casa, la resaca no nos permitirá dar más de cinco pasos, o que las sobras de la cena se interpondrán en nuestro camino. Así que seamos conscientes de que el día 1 es para escuchar el concierto de Año Nuevo y comprobar que anoche no mandamos ningún whatsapp inoportuno a ningún ex.

Nuestros despropósitos de Año Nuevo

2

Nos prometeremos hacer deporte siempre el siguiente lunes, y así durante todo el año. No nos vamos a engañar creyendo que es verdad, simplemente lo pospondremos continuamente (pero siempre al lunes), y de esta forma nunca fracasaremos con nuestra operación biquini, porque siempre la comenzaremos el lunes próximo.

Nuestros despropósitos de Año Nuevo

3

No vamos a encontrar el amor el próximo año (los que ya lo han encontrado, pueden saltarse este despropósito). Aunque deseemos con todas nuestras fuerzas pasar las tardes de domingo abrazados a nuestra pareja viendo la filmografía completa de Sandra Bullock, el amor no va a llamar a nuestra puerta.

No tendremos más quebraderos de cabeza intentando encontrarlo, nos los ahorraremos, y si por casualidad y sin ningún tipo de expectativa, aparece nuestra media naranja, será una gran alegría inesperada.

Nuestros despropósitos de Año Nuevo

4

Lo más lejos que vamos a viajar es al pueblo a ver a nuestra familia (con suerte y si las siempre inesperadas pandemias lo permiten). Dejemos de prometernos viajes por el mundo, de decirles a todos nuestros amigos que vamos a ir visitarles a Alemania, Finlandia o Liechtenstein. Sabemos que esas palabras quedan en nada y que con suerte acabaremos pasando un fin de semana en Toledo y yendo al Circuit en agosto, y punto.

Nuestros despropósitos de Año Nuevo

5

Nos olvidaremos de aprender idiomas, descartaremos el alemán y el francés como próximos deberes. Además, tampoco perfeccionaremos nuestro inglés, así que seguiremos sin entender la letra de las canciones de Dua Lipa, Lana del Rey, Billie Eilish o Miley Cyrus, porque no: cantar el “one, two, three, drink” de Chandelier no es saber inglés.

Nuestros despropósitos de Año Nuevo

6

Y por supuesto, el próximo año tampoco dejaremos de fumar.

Pero a pesar de todo… ¡Feliz Año Nuevo!

 

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023