Amaia celebra su cumpleaños cantando en japonés 'Yamaguchi'

Amaia ha sorprendido a sus seguidores con el lanzamiento de la versión japonesa de 'Yamaguchi'.

Amaia celebra su cumpleaños cantando en japonés 'Yamaguchi'
3 enero, 2023
Se lee en 0 minutos

Temas: , ,

El 3 de enero de 2022 Amaia sorprendió con una singular canción homenaje a un parque de Pamplona: Yamaguchi. Un lugar muy especial para la artista donde guarda muchos recuerdos de la infancia y adolescencia.

Un año después, el mismo día en el que celebra su 24º cumpleaños, Amaia ha sorprendido a sus seguidores con una peculiar versión de esta canción, cantada ahora en japonés. Y es que el parque Yamaguchi lleva el nombre de la ciudad japonesa hermanada con la capital navarra desde hace más de 40 años. De esta forma, Amaia rinde homenaje al hermanamiento de las dos ciudades.

La canción, mezcla de jota, chotis, copla, alegría… con la cálida voz de Amaia y la producción de Alizzz, vuelve así a darle una segunda vida a este tema, uno de los más emotivos de su segundo álbum, Cuando no sé quién soy.

El próximo 20 de enero, la pamplonesa lanzará un vinilo siete pulgadas, homenaje a las míticas ediciones japonesas de discos tan anheladas por los coleccionistas, que incluirá la versión en japonés en la cara A y la versión instrumental junto con la original en castellano en la cara B, también incluirá la letra y transcripción fonética en japonés.

Este mes, Amaia ultimará su gira con conciertos en Pamplona el 7 de enero en el Teatro Baluarte, La Riviera en Madrid el 14 y 15 de enero y también el 21 y 29 de enero en Barcelona en la sala Razzmatazz, con todas las localidades vendidas.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023