fbpx
29/01/2023

Naomi Ackie lo tiene claro: “No habría interpretado a Whitney Houston si se hubiera obviado su relación lésbica”

5 enero, 2023

I Wanna Dance With Somebody, el biopic de Whitney Houston, ha sido una de la película de las Navidades, y su protagonista, Naomi Ackie, no deja de sorprender con su gran interpretación.

Tuvimos el lujo de preestrenar I Wanna Dance With Somebody en Madrid, y todos los asistentes salieron con una opinión común: Naomi Ackie está impresionante como Whitney Houston.

Es uno de esos papeles que marcan una carrera, y sin duda, la actriz británica ha demostrado estar a la altura de un gran reto.

Relacionado

En una impagable entrevista con el medio LGTBIQ+ británico Attitude, Naomi Ackie habla de todos los retos a que se enfrentó una vez fue elegida como protagonista de I Wanna Dance With Soembody.

Cuenta Ackie que lo primero fue realizar un intenso ejercicio mental, porque necesitaba estar segura de que haría justicia a un personaje tan amado como la tristemente desaparecida artista Whitney Houston.

Para Naomi Ackie, Whitney se convirtió en todo un referente desde que era pequeña. Porque verla interpretando al hada madrina de Cenicienta siendo una mujer negra fue algo que la marcó de una manera muy positiva.

Habla en esta entrevista la actriz de lo relevante que era para ella que en I Wanna Dance With Somebody se mostrara la relación que Whitney Houston mantuvo a lo largo de su vida con Robyn Crawford, su primer gran amor y fiel acompañante de vida, en lo personal y lo profesional.

Con esta historia de amor entre las dos mujeres comienza la película, y era importante que así fuera, porque muchos espectadores de la película están descubriendo gracias a ella lo importante que fue Robyn Crawford en la vida de la artista.

Ackie dice al respecto: “Es parte de su historia. El amor entre Robyn y Whitney era muy puro y dinámico. Fue evolucionando, nunca le pusieron nombre. Y eso me encanta. Es algo fundamental en la historia de Whitney”.

Es una relación que comenzó antes de que Whitney se hiciera famosa, y Naomi Ackie cree que quizá Houston no se hubiera convertido en la estrella que fue sin su apoyo constante. “Por eso era importante contar su historia. Si soy sincera, si eso no hubiese estado en el guion, no habría aceptado el proyecto”, asegura. “Porque se habría perpetuado una narrativa falsa que no hubiese resultado creíble“.

De ahí que los fans de Whitney Houston hayan alabado también la decisión de que no se haya ocultado una parte tan importante de la historia personal de Whitney Houston.

Si aún no la has visto, estás tardando en disfrutar de I Wanna Dance With Somebody, que es todo un festín para quienes consideran a Whitney Houston una de las mejores cantantes de la historia.

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.