Se confiesan abrumadas E’FEMME. «Recibimos muchos estímulos constantemente, y todavía no asumimos que no queda nada para actuar en Benidorm», nos dicen.
A la vez que les hace muchísima ilusión competir, reconocen las cuatro que les asusta. «Pero sobre todo, estamos muy agradecidas por la oportunidad que se nos ha brindado». Es algo que comparten Sandy, Melania, Lottie y Bubu, que se van quitando la palabra unas a otras, pero dejan claro que sus objetivos son comunes.
SHANGAY ⇒ ¿Cómo han cambiado las cosas para E’FEMME desde que se os anunció como participantes en el Benidorm Fest 2023?
E’FEMME ⇒ Lo hemos notado sobre todo en que nuestra agenda hecha humo, y hemos tenido que ir adaptando nuestros horarios para poder hacerlo todo. Se nos han abierto puertas, nos ha conocido gente que no sabía de nosotras… La visibilidad es increíble.
SHANGAY ⇒ Son ya tres años y medio desde que formasteis E’FEMME…
E’FEMME ⇒ Y dos desde que publicamos nuestro primer single. Mantenemos la misma esencia inocente del primer día, porque todo nos sorprende. Lo importante para las cuatro es pasárnoslo bien con la música, ¡y eso lo hacemos siempre!
SHANGAY ⇒ E’FEMME nació en un momento en el que las girl bands no estaban precisamente de moda… ¿Por qué lo hicisteis?
E’FEMME ⇒ Bueno, sigue habiendo crisis de girl bands [risas colectivas]. Sentimos que nuestro concepto es especial. Nos influyen las girl bands clásicas de los dosmiles, pero también grupos del k-pop y los gustos de cada una, que son muy distintos. A nosotras nos parece que mola más hacer música con amigas, y creemos que las performances son más potentes así.
«La visibilidad que nos está dando el Benidorm Fest es increíble»
SHANGAY ⇒ ¿Cómo recordáis el proceso de selección?
E’FEMME ⇒ La canción nos llegó como una propuesta externa. Nos imponía el reto, porque no nos habíamos visto en una igual. Le dimos muchas vueltas, porque sabemos lo exigentes que son los eurofans y sabíamos que habría que estar a la altura.
SHANGAY ⇒ ¿Cómo vais de nervios?
E’FEMME ⇒ Después de más de mes y medio trabajando en la propuesta, llegamos relativamente tranquilas a Benidorm. Eso sí, el día de la semifinal, cuando los nervios nos agarren el estómago, estaremos con tila aquí, tila allá [risas].
VÍDEO: PABLO CARRASCO DE JUANAS