¿Amor o brujería? En 'Alcina' tienes la respuesta (además de un festín barroco para perder el sentido)

El CNDM presenta en el Auditorio Nacional de Madrid esta ópera de Händel, una de las más bellas del siglo XVIII, en una versión concierto de las que no te puedes perder.

¿Amor o brujería? En 'Alcina' tienes la respuesta (además de un festín barroco para perder el sentido)
13 febrero, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Es uno de esos regalos que nos brinda la programación de este organismo. Se trata de una oportunidad única para disfrutar, en versión de concierto, de este extraordinario título lírico de Händel de la mano de una de las orquestas más prestigiosas del mundo, Les Musiciens du Louvre.

Dirigidos por el aclamado Mark Minkowski, acompañarán a un elenco de voces de primerísimo nivel, encabezado por la maravillosa mezzosoprano checa Magdalena Kožená en el papel protagonista.

El concierto está enmarcado en el ciclo Universo Barroco, y tendrá lugar el miércoles 15 de febrero, a las 19:30h, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música.

Esta Alcina que ahora llega al Auditorio es uno de los hitos de la temporada 22/23 del CNDM. Fue la tercera obra que Händel escribió a partir del poema épico Orlando furioso de Ariosto, después de Orlando (1733) y Ariodante (1735).

La ópera, que celebra el triunfo del amor sobre la brujería, posee una música con un asombroso poder emocional y está llena de efectos, con una orquestación que alterna entre los modos mayores y menores para sacar a la luz los sentimientos más profundos de los personajes.

Las numerosas arias, con pasajes exigentes y de gran virtuosismo, trasladarán al público a una isla encantada gobernada por la hechicera Alcina, que convierte a sus amantes en bestias, árboles o rocas. En el concierto, el público sucumbirá a la magia de Alcina a través de los brillantes Les Musiciens du Louvre, especialistas en la interpretación con criterios historicistas, bajo la dirección del reputado Mark Minkowski.

¿Amor o brujería? En 'Alcina' tienes la respuesta (además de un festín barroco para perder el sentido)

La mezzosoprano checa Magdalena Kožená da vida a la protagonista de esta ópera de Händel.

Y luego está el otro lujo: un elenco excepcional que cuenta con las voces de las mezzosopranos Magdalena Kožená (Alcina), Elizabeth Deshong (Bradamante) y Anna Bonitatibus (Ruggiero), la soprano Erin Morley (Morgana), el tenor Valerio Contaldo (Oronte), el contratenor Alois Mühlbacher (Oberto) y el bajo Alex Rosen (Melisso).

El concierto se enmarca en una gran gira que recala en los principales auditorios de Europa como la Philharmonie de Paris, la Elbphilharmonie de Hamburgo, el Liceu de Barcelona o Les Arts en Valencia.

Para más información y venta de entradas, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023