Lali es nombrada Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires

En un emotivo acto, la cantante y actriz Lali recibió el pasado jueves el diploma que la reconoce como personalidad destacada en el ámbito de la cultura porteña, otorgado por el ayuntamiento de la ciudad.

Lali es nombrada Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires
13 marzo, 2023
Se lee en 3 minutos

Temas:

El premio lo recogió tras haber hecho historia en el Estadio Vélez. Lali se convirtió en la primera mujer en llenar el recinto, que tiene un aforo de 45.000 personas.

Durante este verano, la argentina pasará por España para llevar su Disciplina Tour por varios festivales como el Big Sound en Valencia, el Granca Live Fest en el Estadio de Gran Canaria y el Boombastic en Alicante y en Llanera (Asturias).

Lali es nombrada Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires

Lali recogiendo el diploma de ‘Personalidad Destacada en el ámbito de la cultura’

El talento y la perseverancia le han hecho conseguir el prestigioso premio. El Vicejefe de Gobierno [vicealcalde] de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Emmanuel Ferrario, declaró: “Hoy vemos a una generación con ganas de ir al frente, dispuesta a dar la vuelta al mundo y defender sus ideales. Lali es una gran representante de todos ellos. Una mujer que desde muy chica se aferró a sus ideas y se la jugó y se esforzó por lo que sentía. Hoy, la Legislatura nos da la posibilidad de ser un amplificador de su voz y potenciar su mensaje”, destacó. El ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, también quiso destacar su trabajo: “Lali levanta una antorcha que abre el camino para muchos artistas”.

A la hora de agradecer el premio, Lali dio rienda suelta a su carisma. “Bueno, la primera ley que voy a impulsar…”, bromeó y provocó las risas entre los presentes. “Ser legisladora es lo que quería en mi carrera y llegó el día, agárrense los pantalones”, prosiguió risueña.

Su discurso fue un alegato feminista. Le dedicó el premio a las mujeres que la han inspirado a lo largo de su vida, así como a la gente tan diversa con la que comparte su trabajo día tras día. También se acordó de sus fans: “Lo más grande siempre para mi con el paso del tiempo es el cariño de la gente”. En ese instante, la artista comenzó a emocionarse: “Soñar con algo tan enorme era algo imposible”.

Lali es nombrada Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires

Lali en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

Posteriormente, demostró su humildad reivindicando sus orígenes: “Uno lo que tenía alrededor era gente que vivía de lo que podía y no de lo que quería”. Además, considera que la gente ha sido quien le ha llevado al éxito y han sido sus seguidores quienes le han llevado hasta allí.

Además, una serie de amigos y referentes de Lali le dedicaron unas palabras en un emotivo vídeo. Entre ellos destacó Soledad Pastorutti, cantante y coach de La Voz Argentina, que reconoció el sacrificio de su compañera: “Lali de mi corazón, qué lindo momento que estás viviendo. Es algo que te merecés, sé que hay mucho trabajo detrás de todo, mucho sacrificio, horas sin dormir y seguro llanto, pero también alegría y una energía increíble que siempre desbordás”. Cris Morena, su mentora, alabó la universalidad de Lali para calar en el público: “Lali es valiente, porque su forma de ser es sincera, potente, creativa, su música invade a los niños, a los jóvenes, a los grandes. Lali es un emblema de nuestra cultura, cantó el Himno en nuestro gran homenaje al fútbol”.

Lali es nombrada Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires

Lali durante su actuación

El acto finalizó con una actuación acústica en directo. Diva y Soy –que dedicó al colectivo LGTBI– fueron una demostración del imán que posee para atrapar la atención del público.

Lali regresará a España este verano… ¿Te lo vas a perder?

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023