Llega a Madrid esta primavera el primer Festival Internacional de Artes Escénicas

Llega a Madrid el primer Festival Internacional de Artes Escénicas, un espacio donde el espectáculo florece a través del teatro, la música, la danza y el circo.

Llega a Madrid esta primavera el primer Festival Internacional de Artes Escénicas
23 marzo, 2023
Se lee en 3 minutos

Temas:

Este nuevo festival internacional será una oportunidad única para dejarse sorprender por los mejores shows internacionales en el Espacio Ibercaja Delicias.

Del 20 de abril al 4 de junio se celebrará la primera edición del Festival Internacional de Artes Escénicas, que llega cargado de atractivas propuestas en su variado programa.

Repasamos los espectáculos que pasarán por el Espacio Ibercaja Delicias durante este interesantísimo festival que nace con fuerza esta primavera.

 

NUDA [del 20 al 30 de abril]

Festival Artes Escénicas Madrid Shangay

Inspirada en la novela homónima de Daniele Finzi Pasca, NUDA, la nueva creación de la compañía, es un espectáculo lleno de misterio y asombro, en el que la profundidad y el abismo están en continuo diálogo con un mundo ligero y luminoso, compuesto de planos que se sobreponen e interactúan.

Cinco extraordinarios artistas interpretan un espectáculo en donde la fuerza teatral se combina con una narración poética con sabor a ensueño, en absoluta armonía con el teatro físico y la danza aérea.

 

LES BALLETS TROCKADERO DE MONTE CARLO [del 3 al 21 de mayo]

Ballets Trockadero Shangay

Con un repertorio enriquecido con nuevas reinterpretaciones, regresa a Europa Les Ballets Trockadero de Monte Carlo, icónica compañía estadounidense formada únicamente por hombres, que sabe combinar una técnica impecable y una comedia irrefrenable.

La diversión en sus espectáculos no es una deformación tosca y banal del ballet clásico, sino una revisión cariñosa, irónica e inteligente de los estereotipos del ballet clásico femenino: los tutús, los zapatos de punta, la delicadeza de la clásica ballerina y, por supuesto, los accidentes más comunes y la histeria de las técnicas más rocambolescas.

Les Ballets Trockadero nacieron en una sala del off-off de Broadway en 1974, fruto del amor por la danza de artistas de primer nivel que se divertían interpretando los ballets tradicionales travestidos. Y conquistaron muy pronto a públicos de todos los países, no solo por su comedia, diversión y muestra de diversidad, sino también por su profundidad artística y su tremendo amor por la danza clásica.

 

STOMP [del 4 al 21 de mayo]

STOMP Shangay

STOMP es el legendario espectáculo norteamericano que, desde 1994, viene haciendo vibrar al mundo con sus energéticas representaciones. Cerillas, escobas, cubos de basura, mecheros y todo tipo de artilugios urbanos llenan el escenario para crear los beats en STOMP. Un espectáculo vibrante que mezcla danza, música y performance para dejar electrizados a espectadores de todas las edades.

El espectáculo fue creado en Brighton por Luke Cresswell y Steve McNicholas en 1991, y desde entonces ha estado de gira en todos los rincones del mundo: hay hasta cinco compañías presentando STOMP al mismo tiempo.

 

LE CIRQUE INVISIBLE [del 24 de mayo al 4 de junio]

Festival Artes Escénicas Madrid Shangay 2

Explican sus creadores, Victoria Chaplin y Jean-Baptiste Thierrée, que «presentar Le Cirque Invisible es muy sencillo: el programa de mano tendría que ser una hoja en blanco. Invisible es la sombra de lo visible, es su complemento.

Para crear este nuevo espectáculo, primero hemos tenido que matar al viejo Le Cirque Imaginaire, que representamos durante más de diez años en las mismas ciudades, delante del mismo público, a la misma hora del día. Podríamos haber continuado representándolo durante el resto de nuestras vidas y por todos los continentes, sin cambiar nunca nada.

De lo imaginario a lo invisible, solo hay un paso a través del espejo. Le Cirque Invisible creció como un árbol de imágenes, sus hojas son de todas las estaciones, de todo el tiempo. Sus ramas se queman, se congelan, florecen y se deshacen en polvo…».

EL PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS SE CELEBRA DEL 20 DE ABRIL AL 4 DE JUNIO EN EL ESPACIO IBERCAJA DELICIAS DE MADRID

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023