Nya de la Rubia: "Lo más bonito de la vida es amar, y nadie tiene derecho a juzgarte por ello"

Hablamos con la cantante y actriz sevillana Nya de la Rubia de sus últimos trabajos en la televisión y en la música.

Nya de la Rubia: "Lo más bonito de la vida es amar, y nadie tiene derecho a juzgarte por ello"
4 abril, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

De Triana a México, pasando por Madrid. Así podría resumirse la trayectoria de Nya de la Rubia. Actriz y cantante que dejó su Sevilla para hacer carrera en la capital, y vaya si la hizo, que ha cruzado el charco para trabajar en una producción de HBO Max.

A día de hoy cuenta con series y películas de éxito en su currículum, dos discos y un tercero que está en camino. “Tendrá un sonido más maduro, con colaboraciones especiales. Con letras que hablen desde la verdad, y con mucha alma”, nos adelanta. Una libertad que comparte con nosotros en esta entrevista en la que habla de lo bonito de amar sin miedos.

SHANGAY ⇒ ¿Qué sensaciones tienes tras lanzar el adelanto de tu nuevo disco, Te creí?
NYA DE LA RUBIA ⇒ Estoy súper contenta por cómo lo ha acogido la gente. Tiene una letra muy personal, sobre un momento de recuperación y aceptación, es un desahogo y un mensaje de lo vivido. Es muy importante quererse y cuidarse. Este es, gracias a Diego Díaz Marín y a Enrique Heredia “El Negri”, uno de los temas más bonitos y especiales que tengo a día de hoy.

SHANGAY ⇒ Sigues apostando por la fusión del flamenco con lo urbano… ¿Es el ADN de tu música?
NYA DE LA RUBIA ⇒ Siento que sí, por lo menos en el presente. Está claro que siempre está ese toque andaluz y flamenco con esa parte urbana y poética. Pero es cierto que me encanta cantar de todo, baladas, boleros, algo más latino, algo más experimental, meterme en otros estilos. Para mí la música es un estado anímico, y por eso cambio tanto, me aburro de hacer siempre lo mismo.

SHANGAY ⇒ ¿Qué nos puedes adelantar de tu próximo disco?
NYA DE LA RUBIA ⇒ Puedo adelantaros que voy por una línea flamenca pero moderna. Con un sonido maduro, con colaboraciones especiales, con letras que hablen desde la verdad, con mucha alma. Voy de la mano de Altafonte y de Enrique Heredia como productor musical. Y espero que, para este año o principios del año que viene, esté en la calle.

Nya de la Rubia: "Lo más bonito de la vida es amar, y nadie tiene derecho a juzgarte por ello"

SHANGAY ⇒ ¿De qué bebes a la hora de componer tus canciones?
NYA DE LA RUBIA ⇒ Mi mayor inspiración es mi vida. Mis canciones son como mi biografía, como una radiografía de mi alma. Hablo de lo que siento y quiero, del amor, del dolor, la traición, de alguna historia que me parece que tiene que ser escuchada. Hablo de la vida.

Nya de la Rubia: "Lo más bonito de la vida es amar, y nadie tiene derecho a juzgarte por ello"

SHANGAY ⇒ ¿Cómo ha sido la experiencia de cruzar el charco para grabar la serie Mariachis?
NYA DE LA RUBIA ⇒ Ha sido una montaña rusa de emociones. La experiencia en Mariachis ha sido muy bonita, es un papel muy fresco con toques de comedia, y aparte canto rancheras aflamencándolas. Ahora estoy entre México y España, con muchas ganas de que salgan proyectos bonitos e interesantes. Trabajar en México es un aprendizaje y un disfrute en todos los sentidos. Tengo a mucha gente que quiero allí, son como mi otra familia.

SHANGAY ⇒ Música, televisión, cine… ¿Con qué te quedas?
NYA DE LA RUBIA ⇒ Me quedo con todo, porque cada una me aporta algo diferente. No puedo elegir, ni quiero. Mi momento favorito es el creativo, cuando cojo mi guitarra y me pongo a componer… Es mi terapia para el alma.

SHANGAY ⇒ Has trabajado mucho para llegar donde estás ahora. ¿De qué te sientes más orgullosa?
NYA DE LA RUBIA ⇒ Me siento orgullosa de la madurez emocional y mental, de enfocar mi vida en momentos duros sin que eso me haga daño, de tener siempre los pies en la tierra en los momentos altos, de ser agradecida con la gente que me apoya, de ser una persona normal que se dedica a lo que ama, y ya.

el single te creí de nya de la rubia está editado por altafonte

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023