Eurovisión 2023: así se preparan los representantes de España, Reino Unido y Serbia

Descubre las opiniones de los artistas de Eurovisión en nuestra exclusiva cobertura de la PreParty en Madrid, y conoce más sobre su preparación y expectativas.

Eurovisión 2023: así se preparan los representantes de España, Reino Unido y Serbia
14 abril, 2023
Se lee en 4 minutos

Temas: , , , ,

Desde los favoritos de las casas de apuestas hasta los debutantes, hablamos con ellos sobre sus canciones, su preparación y sus expectativas para el gran evento.

Este evento previo al gran festival de Eurovisión reúne a muchos de los artistas más emocionantes y diversos de Europa. Y la reciente PreParty de Madrid fue una oportunidad única para conocer a los cantantes y grupos que competirán en el festival y verlos actuar en vivo.

Además, la PreParty es un evento muy popular entre los fans de Eurovisión, ya que les permite socializar y conectar con otros fans de todo el mundo.

Estas son las impresiones de algunos de los participantes más celebrados que concursarán este año en Liverpool.

ESPAÑA

Blanca Paloma, la ganadora del Benidorm Fest, fue seleccionada como representante de España en el Festival de Eurovisión de este año. Su canción EAEA ha sido muy bien recibida por los críticos y ya se ha posicionado como una de las favoritas para ganar el concurso.

La artista, que ha estado trabajando duro en la preparación de su actuación, se mostró emocionada por la oportunidad de conocer a otros artistas y hacer nuevos amigos.

Blanca Paloma se prepara para su gran actuación en Eurovisión, con la esperanza de llevarse el premio para España.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo esta siendo el camino a Eurovisión? ¿Lo esperabas así?
BLANCA PALOMA ⇒ No esperaba nada, porque ganar fue una sorpresa. Tampoco fue casualidad, porque había mucho trabajo detrás. Desde el año pasado con Secreto de agua hasta hoy, el Benidorm Fest ha sido un entrenamiento. También el camino a Eurovision está siendo un entrenamiento. Exponerme a un público internacional y ver la buena acogida me da seguridad de que hay apoyo mas allá de las fronteras de España.

SHANGAY ⇒ ¿Sientes el cariño y el apoyo de la comunidad LGTBIQ+?
BLANCA PALOMA ⇒ Por supuesto, estoy sintiendo como un abrazo tan grande del colectivo… Yo siempre lo llevo por bandera, de hecho, voy a sacar una canción muy pronto que es un homenaje, un momento de empoderamiento y de liberar la voz. Es una canción que ya he cantado pero no he sacado todavía, se llama Plumas de nácar. Todos me piden que la saque ya, y creo que se va a convertir en un himno.

SHANGAY ⇒ ¿Qué mensaje tienes para nosotros?
BLANCA PALOMA ⇒ Que cada uno se sienta libre de ser quien quiera ser. La belleza es la que uno crea, no la que la sociedad ha marcado como canon. Un abrazo para todos.

SHANGAY ⇒ ¿Tus doce puntos?
BLANCA PALOMA ⇒ ¡Las candidatas femeninas vienen muy fuertes y poderosas!

REINO UNIDO

Mae Muller es la representante de Reino Unido en Eurovisión 2021 con su canción I Wrote a Song. El tema ya se ha convertido en un éxito y ha sido elogiado por los críticos por su letra empedradora y la impresionante voz de Mae.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo ha sido conocer a los fans españoles?
MAE MULLER ⇒ Genial. Desde que he pisado España la acogida fue maravillosa. No podía haber pedido una mejor bienvenida.

SHANGAY ⇒ Tu canción se ha convertido en una de las favoritas de los eurofans este año. ¿Cómo te sientes?
MAE MULLER ⇒ Nunca sabes cuál va a ser la respuesta, y el hecho de que sea tan positiva y que la gente esta disfrutándola, bailando, haciendo sentir bien a la gente. Todos se sienten empoderados cuando escuchan la canción. Es todo lo que podría querer.

SHANGAY ⇒ ¿Sientes el cariño de la comunidad LGTBQ+?
MAE MULLER ⇒ Definitivamente siento todo el apoyo. Estáis haciendo que toda esta experiencia sea mucho más maravillosa de lo que ya es. Solo quiero dar las gracias y ¡espero que disfrutéis Eurovisión como lo estoy haciendo yo!

SHANGAY ⇒ ¿Sientes el cariño de la comunidad LGTBQ+? ¿Qué mensaje tienes para ellos?
MAE MULLER ⇒ Definitivamente siento todo el apoyo. Estáis haciendo que toda esta experiencia sea mucho más maravillosa de lo que ya es. Solo quiero dar las gracias y ¡espero que disfrutéis Eurovisión como lo estoy haciendo yo!

SHANGAY ⇒ ¿Tus 12 puntos?
MAE MULLER ⇒ Adoro a Blanca Paloma, soy muy fan. Pero me gustan todas las chicas, van a pisar fuerte el escenario.

SERBIA

Este año, Serbia estará representada en Eurovisión por Luke Black, con su canción Samo Mi Se Spava. El cantante espera conquistar al público europeo.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo fue conocer a tus fans españoles?
LUKE BLACK ⇒ Genial. Me hubiera gustado tener más tiempo para hablar con todo el mundo y poder hacerme fotos con todos ellos. Es mi primera vez en España, no sé cómo no he venido antes, la verdad… Estoy disfrutando mucho todo este viaje.

SHANGAY ⇒ ¿Sientes el cariño de la comunidad LGTBQ+?
LUKE BLACK ⇒ Sí, estoy muy feliz de que estén apoyando la canción porque siento que algunos de los problemas por los que están pasando son problemas de los que hablo en mi canción. Deberíamos intentar que el amor sea el lenguaje más común, y estoy muy contento de que el mensaje les llegue.

SHANGAY ⇒ Pareces una persona bastante tímida, pero tu canción tiene una instrumentación muy fuerte y agresiva. ¿Por qué ese contraste?
LUKE BLACK ⇒ Siento que me comunico mucho mejor a través de la música. Sí que soy un poco tímido, y me cuesta relajarme, pero cuando estoy en el escenario es algo que me viene natural. Y estoy mucho más fuerte de lo que estuve en la preselección, ya lo veréis. Llevo esperando este momento más de diez años, y estoy aprendiendo mucho con cada paso que doy.

 

 

 

 

 

 

SHANGAY ⇒ ¿Tus doce puntos?
LUKE BLACK ⇒ Definitivamente, me quedo embobado viendo a Blanca Paloma. Su actuación en Israel me dejó sin palabras.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023