Así son las lámparas en edición limitada de IKEA que apuestan por las energías renovables

Entre las novedades de IKEA encontramos las lámparas solares de edición limitada SAMMANLÄNKAD, que combinan diseño y sostenibilidad.

Así son las lámparas en edición limitada de IKEA que apuestan por las energías renovables
20 abril, 2023
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

IKEA siempre apuesta por ofrecer nuevos productos que contribuyen a mejorar nuestras vidas, y también a aportar luz a nuestra cotidianeidad.

En este caso, de manera literal, dado que entre las novedades IKEA más recientes están los dos modelos de lámpara edición limitada SAMMANLÄNKAD.

IKEA refuerza con este reciente lanzamiento que la iluminación basada en energías renovables puede ser funcional y decorativa al mismo tiempo.

IKEA novedad Shangay

Lámpara LED de mesa, edición limitada, SAMMANLÄNKAD de IKEA (79,99€)

Porque es necesario disponer de soluciones energéticas, más allá de la electricidad, que sean respetuosas con el medio ambiente. En IKEA, muy conscientes de ello, apuestan por las novedosas lámparas SAMMANLÄNKAD, un producto de decoración para el hogar con un diseño renovado, que puede contribuir a que más personas apuesten por la energía solar.

Además, el acceso de todas las personas a una forma de iluminación que no dependa de una fuente eléctrica puede marcar, sin duda, una gran diferencia en la vida de 800 millones de personas.

Así son las lámparas en edición limitada de IKEA que apuestan por las energías renovables

La edición limitada SAMMANLÄNKAD ha sido creada en colaboración con Little Sun, una organización cuyo objetivo de la organización es proporcionar soluciones energéticas y de iluminación, limpias y asequibles, a comunidades sin acceso a la electricidad, principalmente en el África subsahariana.

A través de dos lámparas muy versátiles, la colaboración pretende llevar la energía solar a más hogares, para que cada vez vaya calando más en la población.

Lámpara LED SAMMANLÄNKAD

Lámpara LED SAMMANLÄNKAD (9,99€)

Mediante la colaboración con IKEA, Little Sun quiere invitar a todo el mundo a reflexionar sobre los 800 millones de personas sin acceso a la electricidad. «Gracias a la energía solar, los estudiantes pueden estudiar por las noches, los agricultores pueden sacarles más partido a sus cosechas y los profesionales sanitarios pueden atender los partos de una forma más segura», declara Huda Zuber, Program Manager de Little Sun en Etiopía.

IKEA y Little Sun son de la opinión de que un diseño meditado puede marcar la diferencia. Mediante soluciones de iluminación versátiles, portátiles y que funcionan con energía solar, la colaboración pretende que más personas puedan acceder a este tipo de energía.

Así son las lámparas en edición limitada de IKEA que apuestan por las energías renovables

«Little Sun es el compañero perfecto para este proyecto», afirma James Futcher, director creativo de IKEA en Suecia, «porque aportan belleza, arte y diseño a esta forma tan técnica de trabajar con paneles solares».

Las dos lámparas LED solares SAMMANLÄNKAD son tan prácticas como llamativas a nivel de diseño. Estas soluciones para capturar energía y crear luz cuentan con varias referencias planetarias: al Sol, a la inclinación de la Tierra y al modo en que una gira alrededor del otro. A lo largo del día, podrás absorber la luz del sol con los paneles solares, y liberarla a través de la lámpara cuando anochezca.

Lámpara LED SAMMANLÄNKAD IKEA

Estas dos novedades IKEA están inspiradas en los planetas, que orbitan alrededor del Sol; de hecho, este giroscopio puede rotar en cualquier dirección. Se puede usar como una preciosa lámpara de escritorio, colgarla para iluminar un balcón o separarla del soporte para leer libros bajo las sábanas. Y se puede cambiar la intensidad de la luz con solo pulsar un botón.

Con la batería al completo, la lámpara edición limitada SAMMANLÄNKAD también sirve para cargar el móvil. Y cuenta con puertos USB-A y USB-C, para tener la opción de cargarla mediante un enchufe.

SAMMANLÄNKAD es solo un pequeño paso hacía un mundo que funcione con energía solar. Al ayudar a que la iluminación solar sea más accesible, IKEA y Little Sun esperan que nos resulte más fácil introducir este tipo de energía en nuestras vidas.

MÁS INFORMACIÓN EN WWW.IKEA.ES

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023