Jordania, un paraíso milenario que atrapa a cualquier viajero

Cualquier momento es bueno para viajar a Jordania y descubrir un país simplemente fascinante. Aquí tienes razones de peso para decidirte a visitarlo de inmediato.

Jordania, un paraíso milenario que atrapa a cualquier viajero
26 abril, 2023
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

Desde las orillas del río Jordán hacia el este se extiende el Reino Hachemita de Jordania, uno de los estados árabes de mayor desarrollo y de gran riqueza cultural e histórica.

Jordania es una tierra cuya historia arrancó hace más de 4.000 años, y que alberga numerosos lugares por los que merece la pena pasar. B travel se ocupa de todo para que tú solo tengas que dejarte llevar.

Caminos milenarios que en su día atravesaron comerciantes y ejércitos de las diversas culturas que surgieron del Mediterráneo y en torno al mar Rojo: israelitas, hititas, asirios, persas, babilonios, griegos, romanos, musulmanes, cristianos, otomanos…

Todos ellos han ido dejando su poso a lo largo y ancho de Jordania, un territorio del que se han enamorado figuras tan reconocidas como Lawrence de Arabia. Estas son las paradas imprescindibles al visitarlo.

Petra

Jordania, un paraíso milenario que atrapa a cualquier viajero
Declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1985, y una de las Maravillas del Mundo desde 2007, la ciudad de Petra nunca debe faltar en la ruta de quien viaje a Jordania.

Levantada en el siglo III A.C., fue la capital del antiguo reino nabateo y una importante punto de encuentro entre las rutas de la seda y las de las especias.

A unos 200 kilómetros desde Amán, para llegar a ella hay adentrarse en el desfiladero del Siq, localizado entre el mar Muerto y el golfo de Áqaba.

Este cañón, que mide algo más de un kilómetro de largo, protegía la ciudad de sus enemigos gracias a las murallas naturales formadas por sus impresionantes barrancos, de unos cien metros de altura.

Jordania, un paraíso milenario que atrapa a cualquier viajero

Tras el recorrido por el desfiladero, de enorme belleza, se alcanza la fachada del Tesoro: Al-Khazneh, excavada en la roca de color rosáceo. 30 metros de ancho por 43 de alto que fueron construidos y labrados en el siglo I para enriquecer la tumba de un importante rey nabateo.

Además de la belleza natural de sus alrededores, en la ciudad hay unas 500 tumbas excavadas en la roca con complicados grabados que han sobrevivido a numerosos terremotos. Y también un teatro semicircular que, con toda seguridad, sirvió para el ocio de los nabateos 2.000 años atrás.

Wadi Rum

Jordania, un paraíso milenario que atrapa a cualquier viajero
Jordania tiene un sinfín de posibilidades, que van desde bucear en el mar Rojo junto a las costas de Áqaba hasta adentrarse en el desierto de Wadi Rum. Este último territorio, ocupado por población beduina, fue el que enamoró profundamente a Lawrence de Arabia

Estos dominios de arenas, oasis y colores terrosos destacan por sus laberintos de rocas monolíticas que pueden alcanzar los 1.750 metros de altura. Puede ser sobrevolado en globo o recorrido en camello y en 4×4. Además, uno de los principales encantos de esta zona es la posibilidad que se ofrece al viajero de dormir en jaimas.

Mádaba

Jordania, un paraíso milenario que atrapa a cualquier viajero

A tan sólo 30 kilómetros de Amán se encuentra Mádaba, la ciudad de los mosaicos. Es conocida por el conjunto de teselas bizantinas y omeyas que en ella se encuentran, incluyendo un mapa de Tierra Santa del siglo VI. Está formado por dos millones de piezas de vivos colores de piedra autóctona, y cubre todo el suelo de la iglesia ortodoxa griega de San Jorge.

Aunque no es esta la única obra que se encuentra en Mádaba. El mosaico de la iglesia de la Virgen y los Apóstoles, o los del Museo Arqueológico, muestran un abanico de formas y colores que abarcan desde flores y plantas hasta animales exóticos. Cientos de paneles elaborados entre los siglos V y VI que están repartidos por toda la ciudad.

Muy cerca e encuentra el monte Nebo, donde la Biblia dice que murió Moisés y donde se asegura que el profeta Jeremías escondió el Arca de la Alianza. Allí se edificó la basílica de Moisés, del siglo IV y de estilo bizantino.

No dudes en dejarte llevar, poniéndote en manos de B travel para que se ocupen de organizar el viaje de tus sueños.

Si quieres vivir de primera mano esta aventura milenaria de extrema belleza, infórmate aquí

Shangay Nº 563
Portada de la revista Anuario 2023
  • Mayo 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023