La Riviera Maya está situada en la península del Yucatán, en México, y actualmente es uno de los destinos turísticos más reconocidos a nivel mundial. Arena blanca, agua esmeralda y cristalina…
De Cancún a Tulum, atravesando la Playa del Carmen donde podrás disfrutar de un magnífico paisaje idílico, es un auténtico paraíso. Y B travel se ocupa de todo para que tú solo tengas que dejarte llevar.
¿Qué se hace en el paraíso? Aparte de estar todo el día en bañador y con las gafas de sol, en la Riviera Maya hay muchos lugares que visitar, en los que encontrar entretenimiento, diversión y cultura. Estos son 5 lugares imprescindibles en tu visita.
Tulum
Tulum, que significa “muralla” en maya, es uno de los destinos favoritos de los turistas que visitan Riviera Maya. Es muy popular, ya que muestra el encanto maya gracias a sus ruinas ubicadas al borde del mar Caribe, siendo una de las únicas zonas arqueológicas que se asienta a la orilla de un acantilado, desde donde podrás ver la playa Paraíso.
¿Y qué sería de tu visita sin dejarte caer por algún que otro cenote? Esos hermosos pozos de agua son visita obligada en México y los hay para todos los gustos: escondidos, cubiertos, en superficie, ideales para familias o para aventureros… Seguro que hay uno ideal para que disfrutes nadando, buceando o haciendo snorkel.
Chichén Itzá
Dicen que es una de las obligaciones de todo turista que viaja a la Riveira Maya, visitar el Chichen Itzá, una de las 7 maravillas del mundo moderno. Esta zona arqueológica es más conocida por la monumental pirámide de Kukulkán, construida en el siglo XII para rendir culto y que mide 24 metros de altura y 55 de base.
El complejo arqueológico se compone de numerosas estructuras con funciones varias, por ejemplo: el Caracol, el templo de los Guerreros, el grupo de las mil columnas… También podrás encontrar el campo de juego de la pelota más grande de toda Latinoamérica, con 166 metros de largo. A pocos metros tienes otra visita imprescindible: el Cenote Sagrado, viejo punto de peregrinación para los mayas.
Laguna de Bacalar
Después de un día intenso seguro que te apetecerá un poco de calma, por esta razón es muy recomendable la Laguna Bacalar, en maya significa ‘’lugar donde nace el cielo’’.
Su nombre le va como anillo al dedo ya que a lo largo del día el agua cambia de color en diferentes tonalidades de azul.
Playas Xcacel, Akumal y Xpu-Ha
Las playas de Xcacel, Akumal y Xpu-Ha son de las mejores del mundo: palmeras solitarias, aguas turquesa, magníficos corrales, suaves oleajes, arena blanca, tortugas marinas… En pocas palabras, el edén sobre tierra.
Por su condición de reservas ecológicas con manglares de corales y arrecifes, estas playas se han convertido en un lugar imprescindible que visitar. Aunque son bastante naturales y alejadas de hoteles y resorts, podrás encontrar también bares, restaurantes y diversos servicios para practicar actividades acuáticas.
Izamal
Localizada en la región centro norte del estado, a 72 km de la ciudad de Mérida, Izamal debe su nombre a un personaje de origen mítico y de singular sabiduría, el sacerdote de los mayas Itzamna (“Rocío que desciende del cielo”).
Considerado como uno de los pueblos más bonitos de México, todas las casas, calles, tiendas y iglesias del lugar están pintada de amarillo dorado, por esa razón el pueblo es apodado como la Ciudad Amarilla.
No dudes en dejarte llevar, poniéndote en manos de B travel para que se ocupen de organizar el viaje de tus sueños.
Si quieres vivir de primera mano esta ESPECTACULAR aventura, INFÓRMATE AQUÍ