Borja Niut crea un espacio seguro LGTBIQ+ en su vídeo 'Horas'

Hablamos con Borja Niut, que ha querido plasmar un espacio seguro para cualquier persona LGTBIQ+ en su nuevo vídeo, titulado 'Horas', perfecto para lanzarse a bailar con les amigues.

Borja Niut crea un espacio seguro LGTBIQ+ en su vídeo 'Horas'
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

4 mayo, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

El artista LGTBIQ+ Borja Niut lo tiene claro: hay que celebrar nuestra visibilidad y reunirnos para vivirla rodeados de amigues, como hace él mismo en Horas.

Su bailable nuevo tema, adelanto de un EP que verá la luz en las próximas semanas, es una apuesta más que hace por celebrar quien es con total libertad, e involucrar además en su proyecto a personas que son ejemplo de la diversidad que defiende.

Borja Niut

SHANGAY ⇒ ¿Cómo te definirías como artista?
BORJA NIUT ⇒ Me considero un artista sencillo y con pureza. Lo único que busco es expresar todas las movidas que tengo en la cabeza a través de la música y el arte, que me mantienen vivo para expresarme.

SHANGAY ⇒ ¿Y cómo defines Horas, tanto la canción como el vídeo?
BORJA NIUT ⇒ Horas habla del tiempo que tú decides con quién o cómo pasarlo, y busca que cuando te lo pongas andando por la calle o suene en un club te sientas la más decidida. Tanto el tema como el vídeo son energía, moda y calidad. Un lugar donde reinan los derechos LGTBIQ+ para que puedas estar con todes tus amigues en un safe space, y ser la más bitch, fuerte y empoderada. ¡Y que nadie tenga que decirte lo que hacer, no!

SHANGAY ⇒ ¿Cómo elegiste a toda esa gente que visibiliza la diversidad en el vídeo?
BORJA NIUT ⇒ Simplemente planteé, y muestro, una reunión de amigues aportando esa visibilidad y seguridad que hay entre nosotres. Es importante que se generen lugares seguros y llenos de buena onda.

Borja Niut Shangay

 

SHANGAY ⇒ ¿Qué vídeos que adoras te han hecho sentir que son espacios seguros ?
BORJA NIUT ⇒ Por ejemplo, el Kaytranada Boiler Room Montreal DJ set. Es increíble, lleno de buen rollo, gente guay, música fancy… Ojalá haber estado ahí, un sueñazo. Es mi energía del día a día.

SHANGAY ⇒ ¿Es importante para ti visibilizarte como artista LGTBIQ+?
BORJA NIUT ⇒ Lo es sobre todo dar visibilidad a lo que, por desgracia, sigue siendo algo fuera de lo común para muchísimas personas; sentimientos como el amor hacia una persona sin importar la identidad de género. Sí, es importante para mí visibilizar todo esto para vivir y expresarme libremente.

Borja Niut Horas

SHANGAY ⇒ ¿Es más complicado abrirse hueco en el mundo pop mostrándote como lo haces, libre?
BORJA NIUT ⇒ Supongo que sí, pero me da igual. Si no te expresas como artista desde la pureza, ¿qué nos queda?

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023