Roma no necesita excusas para visitarla una y otra vez, siempre queda algo por descubrir en una ciudad con casi 3.000 años de historia. Pero desde abril del año pasado, W Rome se ha convertido en la opción ideal para los que buscan ese extra de lujo, confort y diseño en una localización única.
Dos ‘palazzos’ del siglo XIX han sido transformados por el equipo del Meyer Davis Studio en un espectacular hotel de 162 habitaciones que combinan su señorial arquitectura y su herencia cultural con una original interpretación del diseño italiano llena de color y glamour, con un toque ecléctico en su interiorismo.
En sus habitaciones todo está cuidado hasta el más mínimo detalle: desde el mobiliario y la iluminación hasta sus amenities, incluido un secador Dyson de última generación.
Pero lo mejor del W Rome está en su interior: los espacios en donde socializar son tan versátiles que, desde su bar W Lounge y su Giardino Clandestino hasta su Living Room pueden transformarse en una fiesta en cuestión de minutos –como las ‘techno performance’ Limited Series que organiza Codalunga a principios de mes con los mejores DJs –, con una programación semanal de eventos en los que se dan cita el arte emergente, el diseño independiente y la cultura alternativa.
En su azotea Seu Pizza con Vista, además de disfrutar de su piscina y sus impresionantes vistas, puedes probar las famosas pizzas gourmet de Pier Daniele Seu. Y su Restaurante Giano ha revolucionado la ciudad con su fusión de cocina romana y siciliana de la mano del chef Ciccio Sultano y su ‘Cucina Educata’.
Pero es que además W Rome es uno de los patrocinadores del Roma Pride y el único hotel de lujo que participará en la ‘Grande Parata’ con una carroza. Mejor elección para unas ‘vacaciones en Roma’, en el Orgullo o en cualquier momento del año, imposible…
Roma Pride
Roma fue la primera sede del WorldPride en el año 2000, y hasta Lady Gaga participó en el 2011. Este año, las estrellas del Roma Pride son Paola & Chiara, que forman parte del cartel de su fiesta oficial, Rock Me Pride, en el Ippodromo della Capannelle. Pero eso será después de su ‘Grande Parata’ el sábado 10 de junio, que saldrá de la Piazza delle Repubblica, y que el año pasado contó con la participación de la carroza del W Rome y su lema “Love Outloud”, para demostrar el apoyo de W Hotels a la comunidad LGTBIQ+.