Loreen arrasa en Eurovisión 2023 (y se convierte en la primera mujer en ganar dos veces el certamen)

Como adelantaban las apuestas, Loreen se ha hecho con el disputado micrófono de cristal. Blanca Paloma no convence al televoto.

Loreen arrasa en Eurovisión 2023 (y se convierte en la primera mujer en ganar dos veces el certamen)
14 mayo, 2023
Se lee en 0 minutos

Temas: , , ,

Loreen, interpretando el tema Tattoo, ha sido la que se ha llevado el gato al agua; Israel, Italia y Finlandia han competido hasta el último voto para conseguir alcanzar el resto de plazas del podio de Eurovisión 2023.

La representante de Suecia ha liderado las votaciones desde el principio, y ha arrasado tanto en las valoraciones del jurado como en las del público. 583 puntos que le han hecho alzar el preciado micrófono de cristal en el escenario del Liverpool Arena. Loreen se convierte en la primera mujer en ganar dos veces el certamen.

De esta forma, Suecia se ha impuesto sobre el resto de sus competidoras en una edición en la que la solidaridad por la guerra entre Rusia y Ucrania ha vuelto a tener una presencia clave. Prueba de ello es el lema del festival: Unidos por la música.

La representante española, que actuaba en octava posición con EaEa, ha tenido que conformarse con un 17º puesto y 100 puntos (5 votos del público y 95 del jurado popular) de entre todos los aspirantes de esta 67ª edición del Festival de la Canción.

Una posición que nos deja un sabor de boca agridulce, ya que supone un retroceso a la buena racha que inició Chanel el año pasado, cuando, con su tercer puesto, consiguió superar los malos resultados obtenidos por la delegación española en los últimos tiempos. Antes de Chanel no conseguíamos una proeza de ese calibre desde 1995, cuando Anabel Conde se hizo con el segundo puesto con Vuelve conmigo.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023