Tras girar por toda España con el musical El médico, el actor Alberto Vázquez publica su primer libro, Curar-Sé, una obra muy personal y particular compuesta por pensamientos, reflexiones y buenos consejos dirigidos a nuestra sociedad.
Antes de sumergirse en su próximo proyecto como actor, el musical de El tiempo entre costuras, recorrerá las ferias del libro más importantes de nuestro país para presentarlo.
SHANGAY ⇒ Actor, cantante, redactor de cultura y, ahora, tu primer libro…
ALBERTO VÁZQUEZ ⇒ Sí, tenía muchas ganas. Es un expresión artística diferente, pero una más. Lo que me gusta es comunicar, y ayudar si es posible.
SHANGAY ⇒ ¿Qué es Curar-Sé?
ALBERTO VÁZQUEZ ⇒ Es un enorme ramillete de reflexiones, casi una por cada día del año, para intentar tener una vida mejor.
SHANGAY ⇒ ¿Algún hecho representativo que te haya llevado a escribirlo?
ALBERTO VÁZQUEZ ⇒ Varias pérdidas importantísimas, el susto de una enfermedad grave en casa, cumplir años sin poder parar a pensar… Empecé a preguntarme el porqué y el para qué de las cosas, y Curar-Sé fue tomando forma. Me ayudó inmensamente pensar, guardar y compartir esos pensamientos con los demás.
SHANGAY ⇒ Siempre te has mostrado muy visible como persona LGTBIQ+. ¿Esa actitud está reflejada en el libro?
ALBERTO VÁZQUEZ ⇒ Por supuesto, no podría ser de otra manera. Siempre he vivido con orgullo mi
realidad. Mi pareja [el actor Daniel Freire] y yo fuimos de los primeros matrimonios gais en España, y llevamos casi treinta años juntos. Todas las reflexiones de mi vida son de color arcoíris.
SHANGAY ⇒ ¿Por qué hay que leer Curar-Sé?
ALBERTO VÁZQUEZ ⇒ Porque ya casi no reflexionamos. No nos damos el tiempo. Yo me he tomado mucho (casi tres años) para dar buenos consejos, ayudar y apoyar a ritmo de tuit. Cada escrito es minúsculo y concreto, lleno de verdad y con ganas de ayudar a estar, y ser, un poquito mejor.
Curar-sé de Alberto Vázquez está editado por Atlantis