Maspalomas Pride 2023: así lo vivimos y así te lo resumimos en menos de dos minutos

Con Maspalomas Pride arrancó la temporada de Orgullos LGTBIQ+ en España. Más de una semana de eventos que culminó con su desfile de carrozas.

Maspalomas Pride 2023: así lo vivimos y así te lo resumimos en menos de dos minutos
Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

23 mayo, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Un año más, hemos viajado hasta Gran Canaria para celebrar el que es conocido como el Pride más loco y divertido del mundo. No decepcionó. Como era de esperar esta edición –y van ni más ni menos que veintiuna–, fue una fiesta delirante, llena de luz y color, en la que también hubo espacio para la reivindicación de todas las letras del colectivo, sobre todo de las menos visibles.

Por este motivo, el Orgullo de Maspalomas estuvo dedicado a los derechos de la infancia y juventud trans. «Nuestro futuro» no solo fue el lema que encabezó el Gran Desfile de Carrozas, el momento cumbre de las fiestas, sino también la proclama de otros highlights de la festividad como la Gala de los Premios Freedom.

 

Maspalomas Pride 2023: así lo vivimos y así te lo resumimos en menos de dos minutos

Así, en su primera edición, los Premios Freedom concedieron sendos galardones al colectivo trans, como el que recibieron las actrices canarias de la serie Veneno Lola Rodríguez e Isabel Torres, este último a título póstumo. Los entregadores de la gala fueron, además, los miembros más jóvenes de la Asociación de familias de Infancia y Juventud Trans Chrysallis Canarias.

El programa de actividades reivindicativas, culturales y lúdicas incluyeron actuaciones de postín como las de Fruela, Soraya Naoyin, Drag Gio, Hugo Marlo, Cristina Ramos, Vicco y Paulina Rubio. Fabulosos cabezas de cartel que, aderezados con bailarines, acróbatas, cantantes y drags, brillaron en el escenario de la mítica Plaza del Yumbo o en las del resto de fiestas y pool parties que se celebraron durante el Pride.

Sin embargo, como una imagen vale más que mil palabras, os hemos preparado un vídeo-resumen del fin de semana que pasamos dos de los redactores de Shangay en el Maspalomas Pride 2023. Menos de dos minutos que sintetizan perfectamente la fantasía que vivimos. ¡Dale al play!

CÁMARA: JAVIER MONSALVE
EDICIÓN: PABLO CARRASCO DE JUANAS

El Maspalomas Pride by Freedom está organizada desde 2016 por Freedom Asociación LGBTI+, asociación del colectivo de Gran Canaria. Desde entonces, el “Orgullo” ha ido creciendo en número de visitantes hasta batir récords en 2022 con la asistencia de más de 120.000 personas solo el día del desfile de carrozas.

Además el Maspalomas Pride tiene un gran reconocimiento internacional y es uno de los eventos LGTBI más conocidos del mundo, que ha contribuido para posicionar a Maspalomas como uno de los destinos queer favoritos.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023