El Apple Watch Edición Orgullo rinde homenaje al colectivo LGTBIQ+

Apple presenta su nuevo Apple Watch para el Orgullo LGTBQ+ 2023, que cuenta con una correa y un fondo con los colores del arcoíris.

El Apple Watch Edición Orgullo rinde homenaje al colectivo LGTBIQ+
31 mayo, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas:

Con esta iniciativa, Apple apoya y da visibilidad a las organizaciones que defienden a las comunidades LGTBQ+ y que trabajan para lograr un cambio positivo, como el Equality Federation Institute, que está creando una red de organizaciones estatales en defensa del movimiento LGTBQ+ en EEUU, y GLSEN, una organización educativa cuya labor es poner fin a la discriminación, el acoso y la intimidación por motivos de orientación sexual o identidad y expresión de género.

Entre otras muchas organizaciones, Apple también apoya a Encircle, Equality North Carolina, Equality Texas, Gender Spectrum, Human Rights Campaign, ILGA World, National Center for Transgender Equality, PFLAG, SMYAL y The Trevor Project. 

La nueva correa deportiva, cuyo diseño se inspira en la fuerza y la belleza del colectivo LGTBQ+, hace gala de los colores originales del arcoíris de la bandera del Orgullo y otros cinco colores: el negro y el marrón, que representan a las comunidades afroamericana y latina, además de a las personas que conviven o han perdido la vida a causa del VIH/sida, y el azul claro, el rosa y el blanco, que representan a las personas transgénero y no binarias

El diseño de este año presenta un alegre arcoíris de formas geométricas sobre una base blanca, moldeado por compresión en la correa final. En el proceso de fabricación, el material base fluye alrededor de cada forma, creando pequeñas variaciones en el acabado. Por eso no hay dos correas idénticas: son un reflejo la individualidad de todas las personas que forman parte de la comunidad LGTBQ+. 

Apple Watch Orgullo

La nueva esfera Edición Orgullo y el fondo de pantalla para iOS rinden homenaje a la fuerza y el apoyo conjuntos del colectivo LGTBQ+. Varias formas coloridas parecen moverse por la pantalla del reloj desde la correa y responden cuando el usuario levanta y mueve la muñeca o si toca la pantalla.

El fondo de pantalla a juego es otra interpretación del diseño del Orgullo de este año y se mueve dinámicamente cuando el usuario desbloquea su iPhone.

Precio y disponibilidad

  • La correa deportiva Edición Orgullo podrá comprarse en apple.com y en la app Apple Store el 23 de mayo, y estará disponible en las tiendas Apple Store a partir del 24 de mayo desde 49 €.
  • La correa deportiva Edición Orgullo estará disponible en modelos de 41 y 45 mm, y será compatible con el Apple Watch Series 3 y posterior.
  • La nueva esfera y el fondo de pantalla del Orgullo para el iPhone estarán disponibles la próxima semana, y requerirán watchOS 9.5 y iOS 16.5.
  • Los clientes pueden descargar la esfera a juego a través de clips de apps del embalaje de la correa deportiva Edición Orgullo para el Apple Watch, las tiendas Apple Store y la app Apple Store. También se puede descargar desde apple.com.
Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023