Kim Cattrall volverá a ser Samantha Jones en 'And just like that…'

La actriz británica ha aceptado participar en la secuela de 'Sexo en Nueva York' con la condición de no reencontrarse ni con el elenco original ni con su creador, Michael Patrick King. 

Kim Cattrall volverá a ser Samantha Jones en 'And just like that…'
David Pallarés

David Pallarés

Con siete años vi a Madonna besarse con Britney Spears en la tele y desde entonces mi vida cambió.

1 junio, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Samantha Jones ha vuelto. A pesar de las negativas, las disputas y las declaraciones que la propia Kim Cattrall ha hecho sobre la serie, la británica volverá a encarnar a uno de los personajes más queridos de Sexo en Nueva York.

Variety ha anunciado en su portal que la actriz ya habría rodado la única escena en la que aparecerá durante el mes de marzo. Al parecer, la grabación se habría llevado a cabo sin presencia de ninguna de las actrices, ni del guionista Michael Patrick King. Su regreso supone una gran sorpresa para sus fans, que habían perdido las esperanzas de volver a verla después de que la actriz expresase que no participaría más en la producción.

La expectación por la primera temporada de And just like that, la secuela de la famosa serie, era total por cómo resolverían la trama de Samantha. Parecía que iban a obviar la existencia del personaje y su amistad con Carrie, Miranda y Charlotte. Pero para asombro de muchos, Samantha Jones siguió presente a través de mensajes de móvil que se mandaba con Carrie, interpretada por Sarah Jessica Parker, en los que ambas amigas se reconciliaban, y abrían así la puerta a un posible regreso del personaje.

Fue Casey Boys, directivo de HBO Max, el que convenció a la británica para que hiciera un pequeño cameo en la segunda temporada. Esta accedió con la condición de no coincidir con ninguna de las actrices, con las que ya no tiene una buena relación. Además, Patricia Field, la diseñadora de vestuario de la serie original, también regresa para vestir al icónico personaje. Lo que hace que la curiosidad crezca aún más.

Su mala relación con Sarah Jessica Parker fue una de las razones por las que la británica decidió abandonar definitivamente la serie. Tras un aumento de sueldo a Parker, Cattrall también reclamó su parte justificando que su personaje había ganado gran popularidad. Un mero asunto laboral que trascendió a la relación entre ambas actrices. Algo que se empezó a notar en eventos y presentaciones, temporada tras temporada, donde se las veía frías y distanciadas. «¿Somos las mejores amigas? No, somos profesionales y tenemos vidas separadas», contaba por aquel entonces Cattrall a The Telegraph.

Muchos incluso culparon a la actriz de haber puesto punto y final a la historia después de que se negara a rodar la tercera película. Al parecer, el guion le pareció ofensivo por una trama en la que el hijo de Miranda le enviaba fotografías explícitas siendo menor de edad. Esto, sumado a las tensiones con el equipo y los motivos financieros, hizo que se desvinculara de la producción.

 

La relación entre Parker y Cattrall se rompió definitivamente en 2018, cuando el hermano de esta falleció. Sarah Jessica publicó un mensaje por Instagram dándole su apoyo a la británica, algo que no le sentó muy bien: «Mi madre preguntó hoy: ‘¿Cuándo te dejará en paz esa hipócrita de Sarah Jessica Parker?’. Tus continuos mensajes son un recuerdo doloroso de lo cruel que fuiste entonces y sigues siendo ahora. Voy a dejar esto MUY claro (si es que no lo hice ya): tú no eres mi familia. No eres mi amiga. Así que te escribo por última vez para que dejes de explotar nuestra tragedia para reinstaurar tu imagen de chica simpática», sentenció a través de un mensaje.

A pesar del conflicto, Kim Cattrall volverá a encarnar a Samantha Jones para alegría de todos sus fans. Aunque sea un cameo y en solitario, parece que la puerta a un posible regreso se mantiene abierta, y esperamos poder verla en una tercera temporada acompañada por el resto del elenco.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023