Tres motivos para viajar a Tel Aviv, una ciudad única para el turista LGTBIQ+

Tel Aviv se ha convertido en uno de los grandes reclamos para los turistas LGTBIQ+, que encuentran en ella una multitud de encantos capaces de enamorar a cualquiera.

Pareja de turismo por Tel Aviv
Pareja de turismo por Tel Aviv
5 junio, 2023
Se lee en 3 minutos

Temas: , , ,

Tel Aviv significa «la colina de la primavera», y es algo que uno nota cuando la visita. Bañada por el mar Mediterráneo, se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos para la comunidad LGTBIQ+. Abierta, cosmopolita, acogedora, amigable, tolerante, inclusiva, diversa y con un estilo de vida que te enganchará, Tel Aviv es un lugar atractivo y emocionante que no deja indiferente a nadie.

 

La vibra de las playas de Tel Aviv

Las playas de Tel Aviv son uno de los principales atractivos de la ciudad y una parte esencial de su característico estilo de vida: enérgico e intenso, pero a la vez relajado. Con arenas doradas y aguas cristalinas, las diferentes playas de la ciudad son ideales para relajarse tomando el sol, nadar o para practicar deportes como el matkot (nombre en hebreo para las palas) o el paddle surf, todo ello en un ambiente alegre y festivo. Encontrarás servicios de una calidad excepcional, exclusivas áreas de descanso y una amplia gama de restaurantes y bares a lo largo de su paseo marítimo.

Playa de Tel Aviv.

Tel Aviv-Yafo cuenta con 12 playas donde vivir una experiencia única gracias a la personalidad de cada una. En ellas, verás ondear la bandera azul, un reconocido galardón que certifica su óptima calidad. Una de las más populares, con bandera azul, es la Playa Hilton, situada al norte de la ciudad, reconocida mundialmente por su ambientazo, y epicentro para los encuentros de la comunidad LGTBIQ+, aderezado con un estilo sofisticado y elegante.

Un paseo por Rothschild Blvd en contrapunto con el bohemio Florentin

Dar un paseo por Rothschild Boulevard y Florentin es la mejor manera de conocer los contrastes de Tel Aviv:

El Rothschild Blvd, ubicado en el corazón de la ciudad, es conocido por ser uno de los bulevares más emblemáticos de Tel Aviv. Es un lugar icónico, tanto para residentes como para turistas. Al caminar por este bulevar muy arbolado, podrás disfrutar de hermosos edificios del estilo Bauhaus y arquitectura ultramoderna, con amplias aceras, cafés al aire libre, restaurantes, tiendas de moda y áreas verdes. Este bulevar es uno de los centros neurálgicos de la ciudad para la vida social y cultural.

El mar de Tel Aviv.
En contraste, Florentin es un barrio bohemio y artístico ubicado al sur de Tel Aviv. Este distrito es hogar de artistas, músicos y jóvenes creativos. Esta zona destaca por tener una atmósfera más alternativa y ecléctica; verás grafitis coloridos que adornan las paredes, tiendas de diseño independientes, estudios de arte y llamativos cafés nada convencionales. Florentin también es conocido por su vibrante vida nocturna, animada con una gran cantidad de bares y clubes donde puedes disfrutar de música en vivo y eventos culturales. También es otro de los muchos sitios favoritos para la comunidad LGTBIQ+.

Ambos lugares tienen su encanto diferenciador y ofrecen experiencias bien distintas. No hay lugar ni tiempo para el aburrimiento y sí para el disfrute. Rothschild se caracteriza por su elegancia, historia y sofisticación y Florentin es un lugar más relajado y bohemio. Visitar ambos lugares ofrece una visión completa de la diversidad y vitalidad de Tel Aviv.

Yafo y su mercado de las pulgas

El barrio de Yafo alberga un mercado que es un verdadero tesoro para los amantes de los objetos de segunda mano y las antigüedades. Shuk Hapishpeshim, como se conoce en hebreo, es un lugar fascinante donde explorar y descubrir una gran variedad de artículos que son más difíciles de encontrar en otro lugar.

Mercado de Tel Aviv.

Hay una mezcla ecléctica de productos, desde muebles antiguos, ropa vintage, joyería, instrumentos musicales o libros. Un verdadero paraíso para los buscadores de tesoros y cazadores de gangas. El ambiente del mercado es animado, con una mezcla de lugareños y turistas que buscan encontrar esa pieza especial que les atrape. Además de objetos de segunda mano también se encuentran productos artesanos locales y puestos de comida rápida local para reponer fuerzas chupándote los dedos.

Bazar de Tel Aviv.

El mercado es también mágico para disfrutar del ambiente y sumergirse en la historia de la zona. Yafo es la parte antigua de Tel Aviv, con una rica herencia cultural y arquitectónica. Al explorar el mercado de las pulgas, también tendrás la oportunidad de caminar por sus estrechas y algunas veces empinadas calles, visitar galerías de arte locales para todos los presupuestos y disfrutar de unas excelentes vistas panorámicas del mar Mediterráneo.

Para los apasionados de la búsqueda de tesoros, el mercado de pulgas de Yafo es un lugar para sentir, tocar, oler y fotografiar.

Para más información: es.citiesbreak.com y visit.tel-aviv.gov.il

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023