Natalia: "Me da mucho miedo la reacción de la gente cada vez que saco un single"

Hablamos de despecho, salud mental y 'OT' con Natalia, que publica su nuevo tema, 'Cien x cien', con el que promete ser más salvaje que nunca.

Natalia: "Me da mucho miedo la reacción de la gente cada vez que saco un single"
David Pallarés

David Pallarés

Con siete años vi a Madonna besarse con Britney Spears en la tele y desde entonces mi vida cambió.

5 junio, 2023
Se lee en 6 minutos

Temas: , , ,

Cada vez que Natalia saca nuevo tema, sus fans enloquecen esperando las sorpresas que traerá la canción. En esta ocasión, la artista asegura que con Cien x cien viene dispuesta a todo y quiere arriesgarse más que nunca. Desde el videoclip hasta los más de veinte conciertos que prepara para este verano, la artista promete coreografías imposibles y estilismos de escándalo.

Nos recibe en plena promoción del single para hablar de despecho, salud mental y de la reciente noticia del regreso de Operación Triunfo con su gran amiga Chenoa al mando, y nos asegura que se emocionó al conocer que sería la nueva presentadora.

SHANGAY ⇒ ¿De dónde viene la inspiración de Cien x cien?
NATALIA ⇒ Pues mira, en mis conciertos, entre canción y canción, meto canciones actuales, y el año pasado metí Pepas de Farruko, y el instrumental es tan potente que veía cómo el público lo daba todo y dije: «la tendencia va por aquí». La gente quiere más caña y quería que mi siguiente canción tuviera una base cañera y electrónica, que es un género que nunca había tocado. Además está en tendencia, lo están haciendo Aitana, Ana Mena o Lola Índigo.

SHANGAY ⇒ También te vemos muy cañera en el videoclip…
NATALIA ⇒ Me he atrevido más que nunca. Pensé, «¿quién es mi público?». Mi público LGTBIQ+. «Y qué quiere?». Chulazos detrás de mí bailando, una coreografía potente y yo más sexy que nunca, ya no solo vistiendo sino de actitud. Es lo que quiero, es lo que me apetece y lo que demanda mi público, y creo que he dado en la tecla.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo haces para superarte en cada vídeo? ¿Te marcas algunos objetivos a alcanzar?
NATALIA ⇒ Depende de lo que me transmita la canción y el momento de vida en el que esté. Ahora parece que al cumplir 40 años me he venido arriba y me siento más fuerte y más segura. Voy a por todas. Esta canción me pedía sensualidad, fuerza, baile y sacar lo mejor de mí.

Natalia videoclip 'Cien x cien'

SHANGAY ⇒ ¿Alguna vez has sentido que has dado el cien por cien y no has recibido nada a cambio?
NATALIA ⇒ Yo siempre lo doy todo. Tanto con novios, con familia, con amistades… Si me entrego, lo hago al cien por cien, no hago las cosas a medias y si no recibo lo que doy, pues se acaba. Hay una parte de la canción que dice «la balanza se jodió»; si se jode la balanza, es porque no está equilibrada.

SHANGAY ⇒ ¿Qué te parece la noticia del regreso de Operación Triunfo con Chenoa como presentadora?
NATALIA ⇒ Me parece espectacular, ¿quién mejor que ella? Aparte de que es mi amiga, ha salido de OT, conoce el formato y lo que se siente, por lo que va a tener mucha empatía con los chicos. Es la presentadora perfecta. Yo me emocioné cuando me lo dijo, es como cerrar un círculo.

SHANGAY ⇒ ¿A ti te gustaría volver al programa?
NATALIA ⇒ Si me llamaran para presentar Cien x cien con mis chulazos y darlo todo en el escenario, ya sería feliz. Pero si quisiera contar conmigo para dar una masterclass me encantaría. Soy una artista que se autofinancia todo, y soy la creadora de todo lo mío que sale, o sea que podría ir para explicarle a los chicos que no hace falta tener detrás una discográfica y que puedes seguir con tu carrera siendo independiente. Yo llevo desde 2007 siéndolo y mira, sigo currando, sacando música y llenando conciertos.

SHANGAY ⇒ ¿Tienes algún consejo que darles a los futuros concursantes?
NATALIA ⇒ ¡Me escriben por Instagram! Estoy recibiendo un montón de mensajes pidiéndome consejos. Yo les digo que lleven una canción que controlen, que puedan demostrar todas sus cualidades vocales, tanto graves, agudos, giros… Yo sé que a los que llevan los castings les encanta cuando hacen giros con la voz, porque se ve el potencial.

Natalia nuevo videoclip 'Cien x cien'

SHANGAY ⇒ Hace poco compartías en redes que no estabas en tu mejor momento y estabas triste y nerviosa. ¿Qué te hace vulnerable?
NATALIA ⇒ Cada vez que voy a sacar un single me vuelvo muy insegura. Me da mucho miedo la reacción de la gente porque, después de tanto trabajo y tantas horas, no quiero decepcionar y que no sea lo que esperan. Los días previos me pongo triste, con ansiedad y lo paso bastante mal. Pero una vez que sale se me pasa todo, y con Cien x cien la respuesta está siendo muy buena, estoy flipando.

«He llegado a quedarme en casa cuatro días llorando por algún comentario que te deja la autoestima por los suelos»

SHANGAY ⇒ ¿Te afectan mucho los comentarios en redes?
NATALIA ⇒ Hasta cierto punto, sí. Si son críticas malas y destructivas me afecta. He llegado a quedarme en casa cuatro días llorando por algún comentario que te deja la autoestima por los suelos. Yo no entiendo que alguien tenga el derecho de decirte todo lo que opina sin tener un poco de empatía, simplemente porque no le gustes tú. Eso se debería regular, sinceramente. Ahora, si alguien va a hacer daño por hacer daño lo bloqueo. En mi casa no me criticas.

SHANGAY ⇒ Hace poco, Alejandro Sanz también compartía en Twitter que no estaba bien. ¿Crees que es importante que los artistas habléis abiertamente de vuestra salud mental?
NATALIA ⇒ A mí me cuesta mucho publicar fotos o vídeos en los que estoy mal. No suelo enseñar esa cara mía por redes. En las entrevistas no me cuesta decirlo, de hecho, yo hablo tranquilamente de salud mental y voy a terapia. Aunque últimamente me ha dicho mi psicóloga que tengo todas las herramientas suficientes para salir de cualquier cosa. Es muy importante aprender a gestionarlo. Cuando leí el mensaje de Alejandro Sanz, yo estaba en el mismo punto, me cuestionaba si tenía sentido seguir y dedicarle tanto esfuerzo siendo independiente. Es frustrante hacer algo que te gusta y a lo que le das todo de ti pero luego no llega al público.

SHANGAY ⇒ ¿Y cómo te encuentras ahora?
NATALIA ⇒ Depende del día. He aprendido a no estar mal más de tres días seguidos, me digo «venga, yo puedo, yo puedo». Es importante hablarse a sí mismo, conocerse y encontrar las herramientas que tapen ese agujero. Yo canalizo mucho a través del deporte y cuando estoy muy mal voy al gimnasio para generar endorfinas, y así me encuentro un poco mejor.

Natalia videoclip 'Cien x cien'

«Tengo mucha suerte de que el público LGTBIQ+ me haya elegido»

SHANGAY ⇒ Volviendo a esta temporada de conciertos que se aproxima, vamos a poder verte también actuando en el Orgullo de Madrid. ¿Qué podemos esperar?
NATALIA ⇒ Vais a ver a una Natalia más atrevida y salvaje que nunca, con coreografías y estilismos súper currados. Mi público favorito es el LGTBIQ+, porque estoy muy orgullosa de que me hayan elegido, y lo digo en todas las entrevistas, da igual el medio. Es un público con el que me siento libre de verdad, puedo ser como quiera, vestir como quiera y hacer lo que me apetezca porque siempre me aplauden. Cuando canto delante de ellos es cuando más libre me siento. Tengo un verano de Prides por toda España increíble, y es muy guay que todo el país se vaya a celebrarlo, ya sea en sus fiestas del pueblo o en las grandes ciudades. Por fin, muchos ayuntamientos se están animando a dar visibilidad al colectivo. Yo lo hago todo el tiempo, y esta canción y este videoclip los he hecho para ellos.

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023