fbpx
02/10/2023

Conoce a André Leitão, el chulazo que interpreta al personaje gay de ‘Rabo de Peixe’

9 junio, 2023

En Rabo de Peixe, el actor André Leitão cubre la cuota LGTBI+ de Netflix interpretando a Carlos, uno de los protagonistas de este adictivo thriller portugués.

Rabo de Peixe se ha convertido en uno de los éxitos inesperados del catálogo de Netflix. La serie hace una adaptación muy libre de la historia real que el 6 de junio de 2001 cambió por completo la vida de la pequeña localidad portuguesa del archipiélago de las Azores que da nombre a la ficción, cuando un barco procedente de Venezuela, cargado con media tonelada de cocaína, naufragó en sus costas.

Como en todo buen título de Netflix que se precie, no pueden faltar personajes LGTBI+. En el caso de Rabo de Peixe, la visibilidad queer recae casi por completo en uno de los cuatro protagonistas. Carlos es un jovencito gay con un gran talento para la música pero sin demasiada suerte en el amor; y es que el muchacho tiene querencia por los hombres casados (incluso por hombres casados con Dios...). A Carlos le da vida André Leitão, un actor portugués de 25 años que ha participado en producciones como Al Berto, Queridos papás, Salgueiro Maia - O Implicado y Filha de Lei.

Relacionado

No cabe duda de que André es realmente atractivo pero, por si todavía tienes dudas, te adjuntamos pruebas en forma de galería de fotos.

Una vez hechos los deberes LGTBI+, podemos retomar la historia en la que está inspirada la serie. La virulenta tormenta que provocó el accidente de la embarcación que manejaba el narcotraficante siciliano Antonio Quinzi (aka ‘O Italiano’) impidió cualquier intento por tratar de esconder la mercancía en las inmediaciones, de tal forma que los fardos llegaron inevitablemente a la playa y fueron arramplados por los lugareños. El saqueo tuvo consecuencias devastadoras en la población local, como sobredosis y problemas de adicción en más de la mitad de su población, que persisten a día de hoy.

Con esta atractiva premisa, su creador, Augusto Fraga, arranca Rabo de Peixe, un adictivo thriller en el que cuatro amigos intentan cambiar sus malogradas vidas vendiendo la droga que han reunido tras el naufragio. Así, emprenden una vertiginosa aventura cargada de intrigas, peligros y también, por qué no decirlo, mucho humor.

Además de André Leitão, la serie portuguesa está protagonizada por José Condessa (que probablemente te suene mucho porque aparece en Extraña forma de vida, el nuevo cortometraje de Almodóvar) en el papel de Eduardo, Helena Caldeira como Silvia y Rodrigo Tomás como Rafael.

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.