Celebra el emblemático Orgullo de San Francisco de la mano de KLM

KLM te lleva al desfile más importante del Pride para celebrar el 45 aniversario de la bandera arcoíris con música, fiesta y mucho color.

Celebra el emblemático Orgullo de San Francisco de la mano de KLM
16 junio, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , ,

El Orgullo de San Francisco es una de las paradas imprescindibles de este año. Más de un millón de personas llegarán a la ciudad estadounidense para celebrar la diversidad y descubrir el encanto de sus laberintos de calles, colinas y rutas que se llenarán de música, color y baile.

El corazón de la ciudad acogerá todas las actividades, actos y fiestas que tendrán lugar desde el 19 al 25 de junio.

Entre los eventos más llamativos podemos encontrar divertidas fiestas temáticas en el célebre club The Midway como el Orgullo Electroluxx, que unirá música, arte y comida, o la fiesta en barco organizada por el artista Brian Kent para el atardecer del viernes. La estrella de RuPaul’s Drag Race Kandy Muse será la invitada especial durante la fiesta principal del sábado noche, donde habrá 12 horas ininterrumpidas de baile en The Midway.

Aunque el acontecimiento más esperado tendrá lugar en la mañana del domingo 25 de junio, cuando el Desfile del Orgullo recorrerá las extensas calles de San Francisco para celebrar y reivindicar la libertad. Además, este año coincide con el 45 aniversario de la bandera arcoíris, creada por Gilbert Baker para el Pride de San Francisco en 1978, por petición de uno de los activistas más ilustres de esta ciudad emblema, Harvey Milk. La bandera ondeará durante su desfile, uno de los más grandes y antiguos del mundo, con casi 300 agrupaciones y más de 50.000 asistentes y miles de espectadores.

Marcha Orgullo San Francisco KLM

Foto de Palash Jain en Unsplash

De hecho, el desfile es tan popular que son muchos los que madrugan para coger los mejores sitios y no perderse detalle. Desde las 10:30 a las 16h la marcha recorre la ciudad. Seis horas de manifestación que tendrá su centro neurálgico en la Civic Center Plaza, frente al Ayuntamiento, donde Milk recitó su conocido discurso LGTB en 1978.

Una vez acabados los festejos, San Francisco sigue siendo una ciudad ideal para hacer turismo y visitar monumentos tan simbólicos como el puente Golden Gate, que ofrece algunas de las vistas más impresionantes del país. Así como la famosa isla de Alcatraz, que ha inspirado tantas historias, o como el parque del Presidio, perfecto para disfrutar de la naturaleza y la playa.

Castro San Francisco KLM

Foto de Max Templeton en Unsplash

En la ciudad también puedes encontrar lugares de ensueño como Painted Ladies, su barrio de casas de estilo victoriano, Chinatown o Haight-Ashbury, el mítico barrio donde nació el movimiento hippie en los años 60, donde puedes encontrar tiendas de segunda mano, ver la casa de Jimi Hendrix o escuchar música en directo en alguno de sus locales.

El barrio de Castro es otro de los destinos imprescindibles para el turismo LGTBI. Uno de los barrios donde más se luchó por los derechos del colectivo y todo un ejemplo de diversidad y libertad. En él se encuentra la antigua vivienda de Harvey Milk y decenas de clubs y restaurantes que no te puedes perder.

Avión KLM

 

Si estás pensado en celebrar el Pride en San Francisco, KLM ofrece multitud de opciones al mejor precio. La compañía ha ganado por segundo año consecutivo el premio APEX World Class 2023 por su seguridad, sostenibilidad y por el bienestar del cliente.

Y es que para KLM son muy importantes estos tres valores, además de la inversión en combustible sostenible, así como la compra de los aviones más eficientes. Pionera en la industria aérea por su innovación, KLM tiene la sostenibilidad y la tecnología inteligente como dos de sus objetivos principales.

Descubre todas las posibilidades para volar a San Francisco desde cualquier punto de España y poder celebrar uno de los Orgullos más importantes para el colectivo LGTBIQ+.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023