Alba Flores y sus compañeros de 'Te estoy amando locamente', pregoneros del MADO Madrid Orgullo 2023

Alba Flores, Ana Wagener, Omar Banana, Álex De La Croix, La Dani, Lola Buzón y Carmen Orellana darán el pregón del MADO Orgullo Madrid 2023.

Pregoneros Orgullo Madrid 2023
Pregoneros Orgullo Madrid 2023
David Pallarés

David Pallarés

Con siete años vi a Madonna besarse con Britney Spears en la tele y desde entonces mi vida cambió.

20 junio, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Te estoy amando locamente es la película LGTBIQ+ del año. Por ello, la organización del MADO 2023 ha elegido a sus protagonistas para dar el pregón del Orgullo de Madrid, entre los que se encuentran personas del colectivo.

Ana Wagener, ganadora del Goya por La voz dormida, Alba Flores (La casa de papel), Omar Banana (Paquita Salas), Álex de la Croix, La Dani, Lola Buzón y Carmen Orellana serán los encargados de leer el pregón y reivindicar en plena plaza de Pedro Zerolo la diversidad y la libertad de estas fiestas del Orgullo LGTBIQ+ 2023, el próximo 28 de junio.

Pregoneros Orgullo Madrid 2023

Te estoy amando locamente es la primera película de Alejandro Marín, conocido por dirigir la famosa serie Maricón perdido, que se estrenará el próximo 6 de julio en cines. La película aborda la historia de una madre capaz de todo por su hijo, incluso de vencer sus propios prejuicios por el amor hacia este.

La cinta está ambientada en la Sevilla de 1977. Reme, interpretada magistralmente por Ana Wagener, está orgullosa de que su hijo vaya a ser el primer universitario de la familia. Aunque lo que de verdad quiere Miguel (Omar Banana), es ser artista y cantar en un famoso concurso de televisión. En un momento oscuro de la historia española, en el que ser homosexual es delito, Reme descubrirá quiénes son los nuevos amigos de su hijo. Una historia sobre el nacimiento del movimiento LGTBIQ+ andaluz, gestado paradójicamente en el seno de la Iglesia.

La película cuenta uno de los momentos clave de la historia LGTBIQ+ de nuestro país, que debemos conocer para saber de dónde venimos y quiénes son los que lucharon por nuestros derechos. Una película perfecta para este Orgullo 2023, en la que los actores se han involucrado al máximo. Un elenco lleno de estrellas y personas del colectivo que alzarán la voz el próximo 28 de junio para recordar todo lo que la sociedad ha avanzado y lo que le queda por avanzar, sobre todo en un momento en el que los ataques al colectivo están cobrando fuerza.

Pregoneros Orgullo Madrid 2023

La Plexy será, un año más, la maestra de ceremonias del evento. Además del pregón, se presentará el himno oficial de este Orgullo 2023 de Madrid: la versión latina de A quién le importa, con reconocidos nombres del panorama latinoamericano internacional.

Además, Blanca Paloma, nuestra representante en Eurovisión 2023, se subirá al escenario para deleitarnos con su EaEa y alguna novedad con la que nos sorprenderá. Después tendrá lugar la presentación del nuevo musical inspirado en los éxitos de Raffaella Carrà, así como la actuación de La Helen y la fiesta Black & White.

Entre otros nombres del cartel de estas fiestas, destacan algunos que vienen directos de Latinoamérica como Paulina Rubio, Tokischa y Ptazeta, que actúan por primera vez en el Orgullo de Madrid. Del panorama nacional, resuenan nombres como Belén Aguilera, Chico Blanco, Rakky Ripper, Marta Sango, Natalia y Ricky Merino.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023