Arte en el Orgullo de Madrid con las exposiciones de Muestra T

Una quincena de exposiciones son las que componen la parte de artes plásticas de Muestra T, en este Orgullo 2023 en Madrid. Te ofrecemos un paseo virtual por esta muestra LGTBIQ+.

Arte en el Orgullo de Madrid con las exposiciones de Muestra T

Guillermo Espinosa

A mí lo que me tira es el underground.

27 junio, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Estas exposiciones, bajo el lema Muestra T, certifican una cosa: la influencia del MADO Madrid Orgullo rebasa las fronteras de Chueca.

Una quincena de exposiciones son las que componen la parte de artes plásticas de Muestra T, en este Orgullo 2023 en Madrid.

 

Muestra T Orgullo Madrid Shangay 23Muestra T es la iniciativa de AEGAL en el MADO Madrid Orgullo 2023 para incluir también una agenda cultural variada e inclusiva en el jolgorio celebrativo que es nuestro Orgullo.

Como no solo de la gran marcha-manifestación vive la persona LGTBIQ+, ni de las discos y celebración en las calles de después, esta selección sirve para animar toda la semana, y sobre todo esos horarios previos de mañana y tarde, donde disfrutar tranquilamente de las propuestas de nuestros artistas locales.

Muestra T Orgullo Madrid Shangay 23

Locales como el Café Belén y el Café la Palma (en sus respectivas calles) abren sus espacios a creadores como Dani Torrent, con Intimidad, una colección de ilustraciones realizadas sobre la pandemia que son una elegía a los comportamientos románticos e íntimos entre hombres; o Chico Salvaje, un diseñador e ilustrador que con De tu negro corazón pone imágenes y objetos al servicio de las canciones que más le han tocado.

No son los únicos: Elia Tomás presenta Groupies (en la Galería Yuri López), un canto a la disidencia del ‘peterpanismo’ generacional; la colombiana afincada en Madrid Erika Arias retrata seres angélicos en sus fotografías en la Galería Ra del Rey; Juan C. di Pane insiste en la libertad identitaria y lo queer en Lo Insumiso (Espacio DLRO Live), y Sonia Alins retrata unos Paraísos feministas y femeninos (H10 Villa de la Reina Hotel Boutique).

Muestra T Orgullo Madrid Shangay 23

Mientras, Navel Art presenta la colaboración entre Felicidad Prades y Bárbara García: una explicitación de la diversidad corporal en Corpóreos. Como se trata de no dejar a nadie atrás, y ser inclusivos, generosos y abiertos como de hecho es nuestra comunidad, habrá muchas más muestras: sobre piel e identidad de género, a cargo de Leticia Izrego; retazos del amor y el sexo variado de Carlos Enfedaque; el placer de sexualizarse y mostrarse así en RickyBertoMarco de Pablo Carreiro, o la influencia cultural de la literatura y el pensamiento en nuestras relaciones emocionales en Abismos, de Luz Fumaneri.

Muestra T Orgullo Madrid Shangay 23

Incluso habrá exposiciones con talleres psicoemocionales y de sexualidad, como Tras de Ti, de Dunasume. Un festival en toda regla, para recorrerlo a tu rollo y poder también disfrutar el Orgullo de otra manera…

Muestra T estará abierta hasta el 15 de julio en diversos espacios de MADRID.
Consulta actividades, espacios y horarios en MUESTRAT.COM

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023