Amazon: Orgullo de trabajo

Para celebrar el Orgullo LGTBIQ+ por todo lo alto, Amazon visibiliza distintas iniciativas con un objetivo común: celebrar y defender la diversidad.

Amazon: Orgullo de trabajo
28 junio, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Pasamos parte de nuestra vida en el trabajo, lo que hace que sea un elemento esencial de nuestro entorno.

Un estudio elaborado por 40dB y encargado por Amazon ha revelado que casi la mitad de las personas LGTBIQA+ en España ha sufrido discriminación al incorporarse al mundo laboral, que solo el 14% trabaja en empresas con políticas específicas de diversidad y que solo 1 de cada 5 cuenta con referentes LGTBIQA+ visibles en ese entorno.

Los datos constatan la importancia de incorporar políticas de diversidad que generen ambientes de trabajo inclusivos.

Amazon Shangay Orgullo

John Ángel, Bárbara, Paula e Iván son cuatro empleados LGTBIQA+ que ponen rostro a estos datos. Iván [arriba], empleado de Prime Video en Madrid, forma parte de Glamazon, un grupo de empleados que organiza actividades de fomento de la empleabilidad y visibilidad del colectivo.

Iván dejó su pueblo, en Castellón. “En el instituto, sufrí acoso. Como muchos otros, me vine a Madrid para vivir con libertad plena. Aquí, Amazon no solo me permite esta libertad sino que nos da herramientas para que el cambio sea efectivo”, explica.

Amazon Shangay Orgullo

Bárbara trabaja en el centro logístico de Amazon en Getafe. “Como mi familia, me habría gustado trabajar de guarda fincas en Extremadura, pero siendo dos chicas, la gente no nos quiere contratar”, señala. Bárbara dice estar muy contenta en Amazon por ser “una empresa donde no solo no pasa nada por ser LGTBIQA+, sino que se celebra”.

Amazon Shangay Orgullo

En Illescas (Toledo), trabaja Paula. “Me costó mucho llegar a aceptarme. Tener un trabajo en un ambiente tan integrador y diverso ha sido muy importante para poder abrirme como nunca”, afirma.

John Ángel trabaja en el centro de Barberá del Vallés (Barcelona). “En el colectivo trans hay cifras de desempleo de hasta un 80%. Estoy muy contento por haber encontrado un trabajo estable en el que puedo ayudar a fomentar la visibilidad”, cuenta.

Amazon Shangay Orgullo

Estos datos e historias muestran que todavía hay un largo camino por delante hasta la verdadera diversidad. Sin embargo, hay historias como las de John Ángel, Bárbara, Paula e Iván que demuestran que es posible un Orgullo de trabajo.

MÁS INFO EN ABOUTAMAZON.ES

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023