Nuestros derechos LGTBIQ+ dependen de lo que tú cuentes: entra y participa en la encuesta (es anónima)

La Agencia de los Derechos Fundamentales de la UE (FRA) ha publicado una encuesta para conocer las preocupaciones de las personas LGTBIQ+.

Nuestros derechos LGTBIQ+ dependen de lo que tú cuentes: entra y participa en la encuesta (es anónima)
29 junio, 2023
Se lee en 1 minutos

La Agencia de los Derechos Fundamentales (Agency for Fundamental Rights, FRA) de la Unión Europea acaba de lanzar su encuesta a escala europea para recoger las experiencias, opiniones y preocupaciones de las personas LGBTIQ. Las conclusiones impulsarán políticas para proteger y promover en mayor medida los derechos de las personas LGBTIQ.

La encuesta está abierta a personas LGBTIQ mayores de 15 años de 30 países: los 27 Estados miembros de la UE además de Albania, Serbia y Macedonia del Norte. Su objetivo es dar a las personas LGBTIQ la oportunidad de compartir sus experiencias, historias y preocupaciones.

La encuesta estará online hasta finales de julio de 2023. Los resultados de la encuesta se publicarán en 2024 y permitirán a la FRA evaluar los progresos realizados desde la última encuesta realizada en 2019.

Nuestros derechos LGTBIQ+ dependen de lo que tú cuentes: entra y participa en la encuesta (es anónima)

La encuesta LGBTI de 2019 mostró que aún queda mucho camino por recorrer para la igualdad LGBTI en Europa. Los niveles de violencia y discriminación contra las personas LGBTI siguen siendo altos, al igual que el miedo a circular libremente como persona LGBTI.

Los resultados contribuyeron a dar forma a la Estrategia para la Igualdad de las Personas LGBTIQ 2020-2025 de la Comisión Europea y al desarrollo de políticas e iniciativas de igualdad de trato para apoyar y proteger a las personas LGBTIQ en toda Europa.

 

La FRA anima a la comunidad LGBTIQ a participar, dar su opinión y compartirla ampliamente entre familiares y amigos. La encuesta puede seguirse en redes sociales utilizando el hashtag #LGBTIQsurvey y se tarda menos de 20 minutos en completar. La participación es anónima. Los datos solo se almacenan localmente en los dispositivos. Se borran una vez finalizada la encuesta.

Agilis y Metron Analysis, consultoras estadísticas, junto con Homo Evolution, agencia de comunicación LGBTIQ, apoyan a la FRA en la realización de la encuesta. El coordinador de la encuesta de Homo Evolution, Giannis Papagionnopoulos, está hasta el 2 de julio en Madrid y está disponible para entrevistas (en inglés).

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023