Celebra el Orgullo de Berlín por todo lo alto gracias a KLM

KLM te lleva hasta uno de los Orgullos con más historia de Europa, y podrás visitar algunos de los lugares más increíbles del continente.

Orgullo Berlín
Orgullo Berlín
17 julio, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Berlín es uno de los destinos de Europa más queridos por los turistas. Gracias, sobre todo, a sus paisajes, sus monumentos, su historia y sus noches de fiesta. Casi medio millón de personas acuden cada año a la capital alemana para celebrar uno de los Orgullos más grandes del continente y reivindicar los derechos del colectivo.

Te contamos todo sobre el Orgullo de Berlín y los eventos que tendrán lugar en la capital alemana del 20 al 23 de julio.

LOGO KLMUna de las fechas más importantes en el calendario LGTBI es el Christopher Street Day, como se conoce comúnmente el Orgullo en Alemania. Tiene lugar el último sábado de julio y es donde sucede la marcha de las carrozas y las pancartas. Se lleva haciendo desde 1979 y su objetivo es llamar la atención de la población y llenarlo todo de color. Durante todo el mes se celebran más de 200 eventos, desde exposiciones, espectáculos, conferencias, conciertos, películas y un montón de fiestas. KLM te lleva hasta uno de los Orgullos con más historia de Europa, y podrás visitar algunos de los lugares más increíbles del continente.

La marcha se mueve a lo largo del Kurfürstendamm y acaba en la famosa Puerta de Brandenburgo. Asimismo, habrá multitud de fiestas temáticas en diferentes discotecas de la capital. Tampoco te puedes perder el Lebisch-schwules, también conocido como Motzfest, uno de los mayores festivales de la ciudad que atrae a más de 350.000 visitantes alrededor de los bares de Schöneberger Kiez.

Si algo tiene Berlín es mucha historia. Su gran cantidad de monumentos son una muestra de ello y algo que no puedes perderte si viajas hasta allí. La huella de la Segunda Guerra Mundial o la Guerra Fría sigue impregnando sus calles. Una muestra de ello son sus numerosos museos que guardan la memoria de aquellos años oscuros o el mismísimo Muro de Berlín que todavía se puede visitar.

Orgullo Berlín

Uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad es Nikolaiviertel, que cuenta con la zona residencial más antigua de Berlín. Aunque quedó prácticamente destruido tras la guerra, la reconstrucción lo dejó casi igual a como era antes de los bombardeos, para respetar su estructura y sus edificios clásicos. La catedral Berliner Dom es otro de los emblemas del país; su cúpula de cobre verde y la Cripta imperial hacen de ella uno de los lugares imprescindibles en cualquier viaje.

Pero si lo tuyo es la vida nocturna, no te puedes perder las innumerables fiestas que se celebran cada fin de semana en Berlín. En el distrito Friedrichshain-Kreuzberg encontrarás algunas de las mejores discotecas de la ciudad, y en Schöneberg hallarás el barrio gay por excelencia. Allí se llevan a cabo gran parte de los actos del Orgullo, y tiene gran cantidad de clubes donde poder tomar una copa y conocer gente.

KLM México

Si estás pensado en celebrar el Pride en Berlín, KLM ofrece multitud de opciones al mejor precio. La compañía ha ganado por segundo año consecutivo el premio APEX World Class 2023 por su seguridad, sostenibilidad y por el bienestar del cliente.

Y es que para KLM son muy importantes estos tres valores, además de la inversión en combustible sostenible, así como la compra de los aviones más eficientes. Pionera en la industria aérea por su innovación, KLM tiene la sostenibilidad y la tecnología inteligente como dos de sus objetivos principales.

Descubre todas las posibilidades para volar a Berlín desde cualquier punto de España y poder festejar uno de los Orgullos más importantes para el colectivo LGTBIQ+.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023