Ana Torroja recibirá el Premio a la Excelencia Musical en los próximos Latin Grammy

Ana Torroja está de enhorabuena, pues recibirá el Premio a la Excelencia Musical 2023, tras más de cuatro décadas de carrera, en los próximos Latin Grammy, en Sevilla.

Ana Torroja recibirá el Premio a la Excelencia Musical en los próximos Latin Grammy
18 julio, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Ana Torroja está de enhorabuena, pues recibirá el Premio a la Excelencia Musical 2023, tras más de cuatro décadas de carrera, en los próximos Latin Grammy.

Se celebrarán en Sevilla en noviembre, y en el anuncio de su galardón la Academia resalta, además de sus logros con Mecano, «una carrera en solitario que se ha destacado por sus sofisticadas letras y su experimentación con un gran mosaico de estilos».

 

Ana Torroja Latin Grammy

Foto: Salva Musté

La Academia Latina de la Grabación anunció hoy que Ana Torroja, junto a Carmen Linares, Mijares, Arturo Sandoval, Simone y Soda Stereo, recibirá el Premio a la Excelencia Musical de este año. Además, Alex Acuña, Gustavo Santaolalla y Wisón Torres recibirán el Premio del Consejo Directivo.

“Estamos muy honrados por la oportunidad de reconocer a estas grandes figuras iberoamericanas, cuyo legado musical continúa inspirado a las nuevas generaciones,” dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Esperamos poder celebrar sus virtuosas trayectorias durante la Semana del Latin Grammy en Sevilla, el próximo noviembre».

El Premio a la Excelencia Musical se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades. El Premio del Consejo Directivo se otorga a personas que han realizado importantes contribuciones a la música latina durante su carrera, pero no necesariamente en la forma de interpretaciones. El Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación vota para ambas distinciones.

Se homenajeará a los galardonados en un evento privado durante la Semana del Latin Grammy. Será el domingo 12 de noviembre, en el sevillano Teatro Lope de Vega. Alex Hadad será el productor ejecutivo del evento, junto al equipo de producción de La Academia Latina de la Grabación dirigido por Ayleen Figueras.

Ana Torroja se convirtió en estrella de la música pop internacional en los años ochenta como la carismática voz del trío español Mecano. El icónico grupo alcanzó niveles de éxito sin precedentes, y vendió más de 25 millones de discos en todo el mundo. En 1997, Torroja emprendió su carrera en solitario con el lanzamiento de Puntos cardinales, y tras la disolución definitiva de Mecano un año después, fue experimentando con distintos estilos. En 1999, Torroja volvió a sorprender a sus seguidores con su segundo álbum, Pasajes de un sueño, que incluía canciones como Ya no te quiero.

Recorrió el mundo con Girados (2000), en concierto con su amigo Miguel Bosé, con quien luego grabaría Corazones. Sigue grabando y actuando regularmente tanto en España como el continente americano, siempre comprometida tanto con su fiel audiencia como con el pop, género que lleva defendiendo de forma magistral durante más de cuatro décadas. Y por ello será reconocida en los Latin Grammy de Sevilla.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023