Relata tus experiencias como persona LGTBIQ+ en esta importante encuesta europea

La Agencia de los Derechos Fundamentales de la UE (FRA) ha publicado una encuesta para conocer las distintas experiencias, puntos de vista y preocupaciones de las personas del colectivo LGTBIQ+.

lesbianas encuesta
lesbianas encuesta
18 julio, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Después del multitudinario MADO Orgullo de Madrid 2023, parece que todo está solucionado. A pesar del éxito que ha tenido este Orgullo y el más de un millón de personas que acudieron al desfile del sábado, los derechos del colectivo LGTBIQ+ siguen poniéndose en duda. Debemos luchar por nuestras libertades y las del resto de personas del colectivo, tanto en España como en el resto de Europa y el mundo.

A menudo, la vida puede parecer abrumadora, solemos estar rodeados de multitud de noticias, la mayoría de ellas malas. Pero si algo positivo podemos sacar de esto es que hemos demostrado que, al trabajar unos con otros, al unirnos como comunidad, podemos centrarnos en las cosas que están a nuestro alcance y demostrar la fuerza y ​​la resiliencia de las personas LGTBIQ+.

 

Encuesta FRA Shangay

Por ello, la Agencia de los Derechos Fundamentales de la UE (FRA) ha publicado una encuesta para conocer las distintas experiencias, puntos de vista y preocupaciones de las personas del colectivo. De esta forma, pretenden impulsar políticas para proteger y promover aún más los derechos de las personas LGBTIQ+ en Europa.

La encuesta está abierta a personas mayores de 15 años en 30 países: los 27 Estados miembros de la UE más Albania, Serbia y Macedonia del Norte. Su objetivo es dar a las personas LGTBIQ+ la oportunidad de compartir sus experiencias, historias y preocupaciones. Estará disponible hasta finales de julio de 2023; los resultados se publicarán durante el 2024 y permitirán que FRA evalúe el progreso desde la última encuesta, realizada en 2019.

Los hallazgos de su última encuesta ayudaron a dar forma a la Estrategia de Igualdad LGBTIQ+ 2020-2025 de la Comisión Europea y contribuyeron al desarrollo de políticas e iniciativas de igualdad para apoyar y proteger al colectivo en toda Europa.

La participación es anónima y solo se tarda 20 minutos en hacerlo. Los datos se almacenan localmente en los dispositivos, pero se eliminan una vez que se completa la encuesta.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023