Desfila por los canales del Orgullo de Ámsterdam gracias a KLM

KLM te lleva hasta uno de los destinos más gayfriendly del mundo, donde podrás visitar algunos de los lugares más impresionantes de Europa.

KLM Ámsterdam
KLM Ámsterdam
21 julio, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Ámsterdam es uno de los destinos más interesantes y sorprendentes del continente europeo. Gracias, sobre todo, a sus canales, sus museos, su arquitectura y sus noches de fiesta. El Orgullo de Ámsterdam es uno de los más originales del mundo, su desfile en barcos pasa por los canales de la capital y cuenta con las fiestas más liberales de Europa.

Te contamos todo sobre el Orgullo de Ámsterdam y los lugares que podrás visitar en la capital neerlandesa del 28 de julio al 6 de agosto.

LOGO KLM

Durante la semana del Orgullo, numerosas fiestas llenan la capital de turistas con ganas de buena música y pasarlo bien. El evento principal tiene lugar en los canales de la ciudad, donde 80 barcazas decoradas y abarrotadas de personas desfilan bajo el sol neerlandés. Multitud de DJs a bordo amenizan la fiesta y complacen a los espectadores que disfrutan del espectáculo desde las orillas del río Prinsengracht.

El barrio gay de Reguliersdwarsstraat alberga grandes fiestas callejeras junto a las discotecas gais más famosas de la ciudad. Está ubicado en el centro de Ámsterdam, y su actitud liberal y relajada han convertido a la capital en uno de los destinos más gayfriendly del mundo.

Ámsterdam es conocida como la “Venecia del norte”, gracias a sus más de 100 kilómetros de canales, con mil puentes y más de dos mil casas flotantes. Un espectáculo que podrás contemplar desde la orilla del canal Singel o paseando por el barrio de Jordaan, donde se encuentran las casas más señoriales y con más encanto. Si tienes oportunidad, reserva un paseo en barco o el famoso crucero nocturno que te lleva por los canales con una degustación de quesos y vinos típicos del país.

KLM Ámsterdam

Además de su arquitectura, gastronomía y zonas con embrujo como el parque Vondelpark, Ámsterdam cuenta con alguno de los museos más interesantes de Europa. El Museo Van Gogh recoge una extensa colección del pintor holandés, con más de 600 obras de diferentes periodos; el Moco Museum, que posee inspiradoras obras de arte moderno que van desde Basquiat y Banksy hasta Warhol, o la casa museo de Anna Frank, a las orillas del canal Prinsengracht, uno de los lugares más sobrecogedores e imprescindibles del país.

Pero si lo que te interesa es la vida nocturna de la capital, no te pierdas el Barrio Rojo, famoso por sus noches, sus luces rojas, sex shops y escaparates abiertos en los que las prostitutas ofrecen sus servicios, ya que esta práctica es legal en Ámsterdam. Aunque puede parecer un barrio sin ley, nadie tiene miedo de pasear  por sus calles, llenas de respeto y educación. Aquí también se concentran la mayoría de coffee shops, donde fumar marihuana es legal. 


KLM México

Si estás pensado en celebrar el Pride en Ámsterdam, KLM ofrece multitud de opciones al mejor precio. La compañía ha ganado por segundo año consecutivo el premio APEX World Class 2023 por su seguridad, sostenibilidad y por el bienestar del cliente.

Y es que para KLM son muy importantes estos tres valores, además de la inversión en combustible sostenible, así como la compra de los aviones más eficientes. Pionera en la industria aérea por su innovación, KLM tiene la sostenibilidad y la tecnología inteligente como dos de sus objetivos principales.

Descubre todas las posibilidades para volar a Ámsterdam desde cualquier punto de España y poder festejar uno de los Orgullos más importantes para el colectivo LGTBIQ+.



Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023