Petra Marklund (September) lanza el tema oficial del Orgullo de Estocolmo, 'Ocean of Love'

Del 4 al 6 de agosto, Estocolmo celebra su Orgullo, y ya puedes escuchar su himno oficial, 'Ocean of Love', interpretado por Petra Marklund, más conocida como September.

Petra Marklund (September) lanza el tema oficial del Orgullo de Estocolmo, 'Ocean of Love'
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

1 agosto, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Que en Suecia se toman muy en serio el pop es de sobra conocido por todes. Lo vuelven a demostrar una vez más con el himno oficial del Orgullo de Estocolmo de este año, que ya se ha publicado.

Ocean of Love es el tema que este año sonará repetidamente en el Orgullo de la capital sueca el primer fin de semana de agosto, y que ha grabado la icónica September, que lo presenta con su nombre real, Petra Marklund.

 

Petra Marklund Orgullo Estocolmo Shangay

Hace veinte años que Petra Marklund arrasó a nivel internacional como September con temazos como Cry for You, Satellites y La La La (Never Give It Up). La recordarás rubia y pizpireta, y de la noche a la mañana se convirtió en una de las mayores estrellas pop europeas.

Marklund regresa a la actualidad con el tema oficial del Orgullo de Estocolmo, que tradicionalmente se celebra a principios de agosto.

Un regreso por todo lo alto de la artista antes conocida como September; Ocean of Love es su primera canción en inglés en una década. En los últimos años decidió recuperar su nombre y firmar su música como Petra Marklund y centrarse en el mercado sueco.

La artista sueca aceptó el encargo del Orgullo de Estocolmo, y acaba de lanzar en todas las plataformas Ocean of Love, un tema en que habla de que existe en nuestro mundo un océano de amor en el que merece la pena introducirse, y en el que todes merecen ser libres, aunque nos enfrentemos a circunstancias complicadas. «Todos tenemos derecho a ser felices, ¡lancémonos al océano del amor!», canta Marklund en su himno.

Es una contagiosa canción de disco pop que celebra la diversidad y que, en cierto modo, supone la recuperación de su alias artístico para celebrar sus dos décadas de trayectoria. Una canción que la artista interpretará en el popular Pride Park, epicentro del Orgullo de Estocolmo, el próximo sábado.

Petra Marklund Orgullo Estocolmo Shangay

Fredrik Saweståhl, secretario del Stockholm Pride, ha declarado: «Estamos emocionado de colaborar en la canción oficial del Orgullo de este año con una de las mayores artistas suecas, Petra Marklund. Tiene todo el sentido que lo hagamos cuando el Stockholm Pride cumple 25 años y Petra celebra 20 años de carrera. Ocean of Love encaja perfectamente con el tema del Orgullo de este año, para celebrar la diversidad en nuestra comunidad».

No será la única gran estrella pop sueca que actúe dentro del Orgullo de Estocolmo 2023. Otro de los grandes atractivos de su programación musical es el regreso de la gran Agnes, que no actuaba en el Orgullo de Estocolmo –ni en ningún festival de verano europeo– desde hace ocho años.

Petra Marklund Orgullo Estocolmo Shangay

Hace ya catorce años que Agnes publicó su gran clásico Release Me, y dos desde que lanzó su más reciente álbum, Magic Still Exists. «El Stockholm Pride es un evento que significa mucho para mí y para toda la comunidad LGTBIQ+», ha declarado la diva pop. «Gran parte de mi música habla de libertad, y siento que encaja a la perfección con todo lo que defiende el Orgullo. Va a ser una experiencia inolvidable y mágica».

Otros artistas confirmados en el Stockholm Pride 2023, que se celebra este próximo fin de semana, son Oscar Zia, Linnea Henriksson, Viktor Norén, Storm Dunder, Admira Thunderpussy y Eden Alm.

FOTOS: Daniela Spiroska

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023