¿Una comedia travesti de artes marciales? Atención, se estrena 'Operación Drag Dragón'

El director de serie B Lee Demarbre estrena en el festival B-RETINA de Cornellà de Llobregat 'Operación Drag Dragón', la primera comedia drag de artes marciales, acción y terror del mundo. Atención a esta locura.

¿Una comedia travesti de artes marciales? Atención, se estrena 'Operación Drag Dragón'
5 septiembre, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

El prolífico realizador canadiense de serie B estrena en el festival B-RETINA de Cornellà de Llobregat Operación Drag Dragón, que según su director es «la primera comedia drag de artes marciales, acción y terror del mundo.

Será el 17 de septiembre cuando se podrá ver por primera vez en nuestro país esta película, que ojalá llegue pronto a las salas para disfrute de todes.

 

Operación Drag Dragón Shangay

Operación Drag Dragón (Enter The Drag Dragon en su título original en inglés) es la nueva comedia de Lee Demarbre, director del título de culto Jesucristo, cazador de vampiros (2001), su sonado debut, que tuvo una importante repercusión internacional, a pesar de haber costado apenas 100.000 dólares.

Su nueva cinta tendrá su estreno oficial en España el próximo 17 de septiembre, a las 16h, en el Auditori Sant Ildefons (Plaça Carles Navales, s/n) de Cornellà de Llobregat, dentro de la programación de la octava edición de B-RETINA, el Festival de Cinema Sèrie B de Cornellà.

Operación Drag Dragón Shangay

La cinta se inspira en las legendarias películas de serie B (y Z) de la productora Troma y en las primeras películas de John Waters, y cuenta en su reparto con reconocidas figuras del género como Lloyd Kaufman (director de la saga El vengador tóxico) o Greg Sestero, coprotagonista de The Room (2003), considerada por muchos «la Ciudadano Kane de las películas malas».

Enamorado del cine de bajo presupuesto y dudoso gusto estético, Lee Demarbre no dejará indiferentes a los espectadores que acudan a ver Operación Drag Dragón al B-RETINA, de eso no cabe ninguna duda. Según los organizadores del festival, es “una obra grosera e irreverente, una absurda mezcla de conceptos que hará las delicias de los fans del cine más gamberro”.

Operación Drag Dragón Shangay

Rodada íntegramente en Ottawa (Canadá), cuenta la historia de Crunch, un detective aficionado a tiempo parcial y drag queen a tiempo completo, que se enfrentará a policías corruptos, zombis, androides, momias e incluso fantasmas. Todo ello gracias a su dominio del arte marcial conocido como “drag-fu”, y con números musicales de por medio. En palabras del director (también productor de la película), plantea “un emocionante viaje continuo de aventuras, risas, gritos y romance”.

B-RETINA, que nació como un homenaje a los desaparecidos cines de barrio, «es un festival único en toda Cataluña, que se ha consolidado a nivel nacional como plataforma de difusión para un tipo de cine con poca visibilidad dentro del territorio español”, en palabras de sus responsables.

Operación Drag Dragón Shangay

B-RETINA, como miembro del TAC (Terror Arreu de Catalunya), participa también en la programación del Festival de Cinema de Sitges, el Festival de Cine Cardoterror y el FantBoi de Sant Boi de Llobregat. Desde 2018, B-RETINA es miembro del Catalunya Film Festival, y organiza distintas actividades durante el año relacionadas con el género, como la participación en la última edición del Saló del Cinema i de les Sèries.

La 8ª edición de B-RETINA se celebra del 12 al 17 de septiembre en el Auditori Sant Ildefons (Plaça Carles Navales, S/N) de Cornellà de Llobregat. Más info y venta de entradas en B-RETINA.CAT

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023